Universo Blaugrana

Dani Morer, en una acción con el filial blaugrana | SPORT

Dani Morer, en una acción con el filial blaugrana | SPORT

Dani Morer protagoniza una lista con cuatro del Barça B

Valverde ha recurrido a diferentes futbolistas del filial para el partido contra el Leganés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.11.2019 20:30h

2 min

El Barça viajará con 20 futbolistas a Madrid de cara al partido que enfrentará al Barça contra el Leganés, el próximo sábado a las 13h en el Estadio de Butarque. Una convocatoria que contó con diferentes sorpresas por parte de Ernesto Valverde.

En primer lugar, la baja de Lenglet, que notó unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda en el entrenamiento de este viernes y no estará disponible para el encuentro. Así, el francés se une a la lista de lesionados, donde también se encuentran los laterales Sergi Roberto y Semedo.  

Por otra parte, el técnico extremeño volvió a dejar, por tercera vez esta temporada, al brasileño Arthur fuera de una convocatoria por motivos técnicos. Su sustituto será Ivan Rakitic, que vuelve al equipo tras recibir el alta médica después de ser baja para el amistoso de Murcia debido a una leve lesión que también le impidió viajar con Croacia. 

Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue la inclusión de cuatro futbolistas del Barça B para el encuentro ante el equipo pepinero: Dani Morer, Carles Pérez, Ansu Fati y Todibo.

Novedades en defensa

Las grandes novedades de la convocatoria en cuanto al filial se refieren, es la inclusión del lateral Dani Morer, que se estrenará así en un viaje con el primer equipo, y el central Ronald Araujo.

Tras las bajas de Sergi Roberto y Semedo, el partido contra el Leganés es la gran oportunidad de Moussa Wagué, que previsiblemente ocupará el lateral derecho titular. Así, Morer entra en la convocatoria para ser precisamente el hipotético suplente del futbolista senegalés. 

Además, por primera vez este curso, Valverde incluye en la convocatoria hasta a cuatro centrales. Tras la baja de última hora de Lenglet, el central más fiable esta temporada, el técnico no se fía todavía del rendimiento que pueda dar Umtiti junto a Piqué, y por ese motivo viajarán a Madrid tanto Todibo como Araujo.

Los habituales Ansu y Carles Pérez

En la lista de Valverde continúan los habituales ya Ansu Fati y Carles Pérez. El delantero hispano-bisauguineano, nacionalizado español, entrenó tras estar concentrado con la selección nacional sub-21, con la que jugó media parte ante Macedonia del Norte y descansó en el segundo partido.

Carles Pérez, que está a solo 45 minutos de cumplir un sueño en el club, intentará repetir, pero esta vez con el primer equipo, la gran actuación que realizó el pasado fin de semana con el filial. A las órdenes de García Pimienta, el extremo estuvo muy participativo y anotó un importante gol ante el Cornellá en su primer encuentro con el Barça B este curso.

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Finalmente, hay que destacar que de la lista de 20 que ofreció Valverde, el técnico tendrá que descartar a dos jugadores más antes del partido.

 
Hoy destacamos