Universo Blaugrana

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo, decepcionado como Neymar

El internacional español Sub-21 continuará un curso más en el Dinamo de Zagreb

Oriol Quintana @urikingkat

05.09.2019 10:30h Actualizado: 05.09.2019 12:14 h.

1 min

El Barça buscó hasta último momento del mercado de fichajes firmar lo que hubiera sido el gran bombazo de los últimos años, Neymar Junior. El club quería un quinto delantero para completar la línea ofensiva pues ya se trabajaba en la salida de Philippe Coutinho y Malcom.

Fueron muchos los nombres mediáticos que salieron a la luz -Luka Jovic, Lautaro Martínez o Rodrigo son solo alguno de ellos- e incluso se pensó en el regreso de un canterano. Éste era Dani Olmo, mediapunta del Dinamo de Zagreb, que brilló con la selección española en la Eurocopa Sub-21.

Decepcionado con el Barça

El futbolista de 21 años rompió su silencio el pasado miércoles en el periódico deportivo Sportske novosti. El Barça se interesó -y mucho por él- pero los croatas pedían 40 millones de euros y la entidad catalana desestimó la operación debido al elevado precio. Tiene contrato hasta 2020.

Creo que ese precio era demasiado alto. No porque crea que valgo menos, sino porque juego en la liga croata, y los clubes extranjeros se fijan en eso. Realmente, es difícil que algún jugador de la liga croata alcance ese precio”, explicaba el internacional español decepcionado con su actual club. Algo que recuerda a la situación de Neymar, molesto con el PSG.

El español sigue con su gran rendimiento. Ayudó a su equipo a clasificarse para la Champions League y suma cuatro goles y dos asistencias en seis partidos. También aseguró que “absolutamente todo en cada partido para que el Dinamo logre el mejor resultado posible”.

Interés de Barça y Atlético

Dani Olmo abandonó el club azulgrana en 2014 en la categoría de Juvenil B para sumarse al Dinamo de Zagreb II. Aunque su progresión ha sido muy buena, ahora ve como tiene enormes dificultades de volver a un grande. El Barça lo intentó pero el precio era desorbitado.

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

También se interesaron por él varios clubes de primer nivel internacional, incluso el Atlético de Madrid, que también se negó a pagar ese precio de traspaso. El jugador pide a gritos la salida de Croacia y ya ha hecho el primer paso para encontrar una nueva aventura en el próximo mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos