Universo Blaugrana

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Enrique Cerezo en una imagen de archivo / EFE

El dardo de Cerezo que complica el fichaje de Griezmann por el Atlético

El presidente del club colchonero aleja aún más el regreso de Antoine al Wanda Metropolitano

Carlos Vázquez

22.07.2021 19:07h

2 min

El nombre que ha captado más la atención en los últimos días de actualidad culé ha sido Antoine Griezmann. El delantero francés, que hace una semana tenía pie y medio fuera del club catalán, parece tener ahora más lejos su traslado. Uno de los culpables del enfriamiento del trueque que le mandaba de vuelta al Wanda y que traía a Saúl Ñíguez a Barcelona es el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo.

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

En unas declaraciones a Europa Press, el presidente del Atlético de Madrid ha confesado que “no cree” que los aficionados del Atlético perdonasen a Griezmann si este regresara al club madrileño, algo que ya pudimos comprobar por las redes sociales. La relación entre club y jugador no es buena desde su salida, algo que se ha repetido a lo largo de la historia con los jugadores que terminan recalando en clubes rivales, en especial en el Real Madrid.

La puerta sigue abierta

El Atlético sigue, a jueves 22 de julio, interesado en Antoine Griezmann: a Simeone le encanta, el club necesita un delantero y el traspaso era, en el inicio, viable. Sin embargo, al FC Barcelona no le parece suficiente el intercambio puro por Saúl, y exige algo más de lo que Cerezo está dispuesto a dejar ir.

La principal baza con la que cuenta el campeón de Liga es la extrema necesidad que tiene el Barça por sacar a Griezmann, que en estos momentos tiene el salario más elevado de la plantilla: cobraría 43 millones brutos este año, que subirían a 46 y 50 en los próximos dos. Pese a que el Barça está pendiente de ofertas de la Premier League, que le servirían para obtener ingresos y a la vez no darían un gran jugador a un rival directo, el Atlético sigue a la espera de cualquier novedad con la situación.

Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid / EFE

Las últimas informaciones apuntan a que Antoine Griezmann solo querría ir a Madrid, algo que favorece claramente los intereses de los colchoneros y quita capacidad negociadora a Joan Laporta. El francés fue feliz y formó una familia en la capital, pero salió de mala manera tras su fichaje un año después de realizar un documental en el que anunciaba quedarse.

Habrá que ver si el FC Barcelona decide aguantar en su actual posición o si termina cediendo y Griezmann recala en el Atlético. Sea como sea, Joan Laporta y los suyos siguen trabajando para reducir la masa salarial del club con medidas drásticas, como comentamos en Culemanía este jueves.

 
Hoy destacamos