Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona / EFE

El dardo envenenado del exentrenador de Griezmann: "No lo reconozco"

Lasarte, técnico del francés en la Real Sociedad, criticó su papel en el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2020 23:23h Actualizado: 31.07.2020 09:35 h.

2 min

La primera temporada de Antoine Griezmann no está cumpliendo las expectativas. Su fichaje ya estuvo marcado por la polémica, lo que provocó la aversión del vestuario durante los primeros meses. Sin embargo, el francés siguió trabajando, sin rechistar y con compromiso, para ganarse un hueco en el esquema azulgrana.

Griezmann, lamentándose en un choque contra el Villarreal | EFE

Griezmann, lamentándose en un choque contra el Villarreal | EFE

Finalmente, no fue hasta que entró Luis Suárez en escena, que El Principito consiguió ganarse la confianza de la plantilla, especialmente de Leo Messi. Sus últimos choques, especialmente beneficiado por el cambio de formación de Quique Setién, le facilitó su adaptación y potenció su influencia en el equipo. Sin embargo, en sus mejor momento, llegó una lesión de lo más inoportuna que pone en peligro su presencia en la Champions. 

"No lo reconozco"

En total, Griezmann ha jugado 45 partidos este curso, en los que ha anotado 15 goles y repartido cuatro asistencias. Unos números no del todo malos para ser su primera temporada en Can Barça. No obstante, sí es cierto que en muchos momentos del curso, se le vio angustiado porque sus compañeros no le buscaban y porque no era capaz de encontrar sintonía con el vestuario. 

Su exentrenador en la Real Sociedad, Martín Lasarte en el programa Què T'hi Jugues de la Ser Catalunya, analizó su año y no dudó en asegurar que "el Griezmann del Barça es irreconocible". "Yo le termino viendo con una cara triste, un rostro demacrado, triste, con la cabeza gacha. Y no vencido, porque él es un futbolista, es una persona, que siempre tiene un lado optimista de las cosas. Pero me cuesta reconocerlo a Antoine, sinceramente", explicó. 

Martin Lasarte, junto a Griezmann en su etapa en la Real Sociedad | EFE

Martin Lasarte, junto a Griezmann en su etapa en la Real Sociedad | EFE

Además, no encontró la solución a estos contratiempos: “Más allá de la diferencia de tiempo que ha ido transcurriendo, yo veo una imagen de Antoine totalmente distinta. Es como si no esté a gusto, es como que no ha logrado encajar, o con la ciudad, o el equipo, los compañeros, o el entrenador. No sé exactamente. O ésta no es la temporada. Igual la temporada era la anterior”. 

Finalmente, sobre los principales motivos que da a sus dificultades este añó, apuntó que "todo influye". Su posición en el campo, el hecho de tener una estrella por encima de él, la presión externa e incluso su incapacidad de integrarse en otro sistemas y estilo de juego son algunas de las claves que dio el técnico uruguayo para intentar entender qué le pasa a Griezmann, y qué necesita para acabar de explotar en el Camp Nou

 
Hoy destacamos