Universo Blaugrana

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

El dardo de Koeman que tensa la relación con Laporta

La enorme molestia del entrenador con las filtraciones del club

Ángel Álvarez

10.09.2021 19:52h

2 min

La relación de Ronald Koeman y Joan Laporta vuelve a pender de un hilo. El entrenador del FC Barcelona ha hablado ante un medio de comunicación de su país sobre las filtraciones que detallan su posible renovación con la entidad azulgrana. Para el neerlandés, el principal responsable de esa situación es el presidente.

En la entrevista con el diario Algemeen Dagblad, el director técnico explicó que: "Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios. Hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club, también sobre el aspecto financiero y tal. Al final, de repente se empezó a hablar sobre el contrato. Un día después, los periódicos declararon: 'Koeman puede obtener un nuevo contrato bajo tres condiciones'. Entonces dije: esto no es posible. Necesito poder controlar cómo jugamos y a quién alineo”.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Es importante recordar que hace varios días empezó a divulgarse que la directiva del Barça había propuesta una renovación a Koeman, pero con ciertos requisitos que condicionan enormemente a las decisiones del entrenador. Entre las que destacan: la utilización del 4-3-3 como esquema táctico, resultados satisfactorios, apostar más por Riqui Puig y confiar en Samuel Umtiti. Detalles que causaron mucha polémica en el entorno barcelonista.

Por otra parte, el neerlandés añadió en la mencionada entrevista que se sintió complacido con las palabras de Laporta en su aparición por TV3. "El lunes pasado dijo en un programa de televisión que hay confianza en mí. Eso ha sido bueno. Antes de eso, hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo para el entrenador. Eso me molestó", detalló.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Filtraciones previas

La situación actual entre Koeman y Laporta se suma a otra más de la lista de filtraciones que se han dado en los últimos meses. Un problema que está siendo cada vez más recurrente y que ha propiciado el enojo de los que se han visto afectados por esa información que sale dentro de la propia institución catalana.

Los casos más importantes habían sido los de Antoine Griezmann y Jordi Albas. Fuentes relacionadas al club aseguraron a Culemanía que el francés sintió molestia por la filtración de los detalles de su contrato, haciéndole ver como uno de los focos principales dentro del difícil panorama financiero que se vive en la actualidad; mientras que el lateral español expresó abiertamente su descontento con respecto al tema de la rebaja salarial, afirmando que son “filtraciones”.

 
Hoy destacamos