Universo Blaugrana

Lucescu en la previa del partido contra el Barça / EFE

Lucescu en la previa del partido contra el Barça / EFE

El dardo de Lucescu a Messi antes del Dínamo Kiev-Barça

El técnico rumano cargó contra el delantero argentino, que se ha quedado fuera de la convocatoria

23.11.2020 21:39h

2 min

Leo Messi ha protagonizado una de las noticias del día al quedarse fuera de la convocatoria del FC Barcelona para medirse al Dínamo de Kiev. Ronald Koeman ha considerado que la visita al equipo ucraniano era el momento idóneo para que el delantero argentino, igual que Frenkie de Jong, descansara.

El preparador neerlandés cortó de esta forma la racha del 10 en Champions. El delantero argentino había anotado un gol en cada uno de los encuentros de la fase de grupos. Todos ellos desde el punto de penalti. Fue también uno de los grandes protagonistas del duelo de ida contra el Dínamo por su duelo con el joven guardameta Neshcheret.

Dardo

Mircea Lucescu, entrenador del equipo ucraniano, habló de Leo este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona. El preparador rumano, como no podía ser de otra manera, tuvo que referirse a la ausencia de Messi. Y lo hizo mandándole un dardo y restando importancia a su baja.

Mircea Lucescu en un partido del Dínamo de Kiev / EFE

Mircea Lucescu en un partido del Dínamo de Kiev / EFE

El que fuera técnico del Shakthar Donetsk apuntó que "el Barcelona es el Barcelona. La presencia de Messi claro que les da ventaja en el plano técnico y ofensivo. Pero su ausencia hará que en defensa jueguen con mejor actitud". Lucescu recordó, además, que el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que han sido comprados "por mucho dinero".

El entrenador rumano reflexionó también acerca del culebrón que protagonizó el 10 el pasado verano: "El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Ahora no está viviendo su mejor época. El caso Messi crea una atmósfera de nerviosismo en el club. Nueva estrategia, nuevas conexiones, todo necesita su tiempo".

El Atlético y el Shaktar

Lucescu dudó que el Dínamo de Kiev pueda emular al Atlético de Madrid, que el pasado sábado venció a los culés: "Somos equipos diferentes. El Atlético pagó 120 millones por un jugador. Eso habla del nivel de su plantilla. Simeone lleva siete años allí. Eso es mucho. Es posible que este año gane la Liga".

Simeone, en un momento del partido contra el Barça | EFE

Simeone, en un momento del partido contra el Barça | EFE

El entrenador rememoró además la victoria que logró como técnico del Shakthar frente al Barça en 2004: "Queremos ganar. Para nosotros es muy importante. Dínamo estuvo ausente mucho tiempo de la Champions. Cuando en 2004 empezaba Messi, yo estaba en el Shakthar y jugamos. Fue un partido de gran impulso para el desarrollo del fútbol ucraniano".

 

 
Hoy destacamos