Universo Blaugrana

Xavi insiste con los jugadores del Barça / FCB

Xavi insiste con los jugadores del Barça / FCB

El dardo de Xavi Hernández a Gerard Piqué antes del derbi

El entrenador del FC Barcelona dejó muchos titulares en la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol

Jonathan Mondéjar

20.11.2021 11:12h

1 min

¡Arrasa por donde pasa! El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha cogido el timón del barco y lo demuestra allá por donde va. Un claro ejemplo fue la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol. En los micrófonos soltó un dardo envenenado directo a Gerard Piqué acerca de la vida social (y personal).

Una de las últimas jugadas del Cádiz-Barça, protagonizada por Gerard Piqué / EFE

Una de las últimas jugadas del Cádiz-Barça, protagonizada por Gerard Piqué / EFE

Xavi quiso dejar claro que todos tienen mucho ocio fuera de su trabajo, pero que no tiene que afectar al mismo, ya que, como siempre dice, deben ser profesionales. Es una de las cuestiones a las que se refirió ante los periodistas. Piqué fue el aludido al haber tenido que cancelar su visita a ‘El Hormiguero’ y a la presentación de la Copa Davis.

Estas fueron sus palabras: "Yo también tengo mucha vida fuera de los terrenos de juego. Es una norma de convivencia que vemos fundamental para un colectivo. No he tenido que ser sargento, es un tema de orden más que de disciplina. Estos días están yendo muy bien".

Las normas de Xavi

Siempre ha querido matizar que no se trata de disciplina sino de orden. Como él mismo ha dicho, ‘no he tenido que ser un sargento’ para que los jugadores hagan su trabajo. Es una de las máximas de Xavi y algo que dijo desde el primer día.

Con la gran experiencia que tiene como jugador, sabe qué es lo mejor y lo peor para un vestuario. Es por ello que trata de aplicar aquello que hace funcionar al suyo en cuestión. Quiere que el colectivo de beneficie de una disciplina lógica.

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Ya habló de ello en su primer día y apuntando al Espanyol: “Es un tema de orden y normas. Todos los clubes las tienen. Cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Las normas se tienen que cumplir. No es disciplina es orden. Nosotros ya estamos pensando en el día contra el Espanyol. Un derbi en casa. Prepararemos para ganarlo. Tenemos que ganar y ganar. Trabajar muy duro para que vengan los resultados. Estamos unidos. Es un proyecto a medio-largo plazo”.

 
Hoy destacamos