Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante su debut en el banquillo del Barça / FCB

Xavi Hernández, durante su debut en el banquillo del Barça / FCB

El dato al que aspira Xavi con la posesión de balón

El entrenador azulgrana ha mostrado su obsesión por protagonizar los partidos

Ángel Álvarez

23.11.2021 20:27h Actualizado: 23.11.2021 20:27 h.

1 min

Soy un obseso de la posesión del balón. Para atacar y para generar ocasiones. El modelo es la clave”, fueron las palabras de Xavi Hernández durante su intervención en el portal Coaches' Voice. El entrenador del Barça ha sido claro que esa es una de las principales características que quiere ver en su equipo, especialmente tras vivir su debut en el banquillo culé en el enfrentamiento contra el Espanyol.

"El umbral de posesión que debemos tener es entre el 60% y el 80%. Un 65% ante un equipo bueno como el Espanyol, está muy bien. Pero más que la posesión, lo que importa es lo que generemos. Yo creo que podemos arriesgar más en ataque, pero es un tema de confianza y tiempo", explicó el egarense después de obtener su primera victoria como director técnico del FC Barcelona.

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Justamente en ese compromiso del derbi fue una pequeña muestra de lo que espera Xavi del nuevo conjunto azulgrana. Sus pupilos lograron terminar esa noche en el Camp Nou con un 65% de la posesión; sin embargo, todavía tienen mucho que mejorar con respecto al cierre de los partidos. El equipo sufrió enormemente en el tramo final con las constantes aproximaciones de su rival, un problema que se ha visto en gran parte de la temporada.

Nombres claves

Es evidente que una de las figuras más importantes para el técnico del Barça es Sergio Busquets. El capitán sigue mostrando que tiene gasolina en el tanque para ser uno de los líderes del equipo, a tal punto que su ausencia provoca un fuerte malestar en el colectivo. Es importante recordar que el mediocentro no pudo terminar el último partido por unas leves molestias físicas, por lo que fue sustituido en el minuto 78; a partir de allí, el conjunto no fue capaz de mantenerse como un bloque.

Xavi hablando con Piqué y Busquets / FCB

Xavi hablando con Piqué y Busquets / FCB

Otro jugador que debe ser protagonista en esa idea de Xavi es Gavi. A pesar de su corta experiencia, el canterano ha mostrado que tiene el talento necesario para afrontar los retos de la élite europea. Es un mediocampista que protege con mucha seguridad el esférico, además del criterio que tiene al momento de buscar el robo. Sin dudas, hay mucha ilusión en el barcelonismo por la temporada que puede realizar.

 
Hoy destacamos