Universo Blaugrana

Zidane, junto a Ronald Koeman en el Clásico | EFE

Zidane, junto a Ronald Koeman en el Clásico | EFE

El dato del Barça de Koeman que barre al Real Madrid de Zidane

El conjunto azulgrana lleva una veintena de goles más que el equipo merengue en Liga

Alba Cabrera

26.04.2021 15:32h

2 min

A falta de siete partidos para que se acabe la Liga, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla están separados por un máximo de tres puntos en las cuatro primeras posiciones de la clasificación. Después de que el conjunto hispalense y el Barça hayan ganado sus partidos la última jornada y Madrid y Atlético hayan empatado y perdido los suyos respectivamente, el tramo final del campeonato liguero está al rojo vivo.

Pero hay un dato del Barcelona de Ronald Koeman que barre a sus contrincantes en la lucha por el título ligero, en especial al Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo azulgrana es el que más goles ha marcado en lo que va de Liga este año, a pesar de ocupar actualmente la tercera plaza de la clasificación.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Mientras que los azulgranas han marcado 76 goles este curso en la competición doméstica, los merengues han conseguido anotar 56, es decir, 20 tantos menos. Por su parte, el Atlético sólo ha conseguido 60 (16 menos que el Barça) y el Sevilla 49 (27 menos).

Presumiendo de ataque

Con Leo Messi como máximo goleador del equipo esta temporada en todas las competiciones (33 tantos), el astro argentino del Barcelona lidera el pichichi de la Liga con 25 goles. Además, sólo tres de ellos han sido de penalti y otros dos de falta.

Por si fuera poco, el conjunto azulgrana es el único equipo actualmente que cuenta con dos jugadores en el Top10 de máximos anotadores en esta campaña liguera, con Messi a la cabeza y Antoine Griezmann, que casualmente es el segundo máximo goleador este curso del Barça, cerrando el ránking con 11 goles ligueros (18 en total). Unas cifras que hacen que el equipo azulgrana pueda presumir de su ataque, a pesar de no contar con un nueve tradicional en sus filas este año.

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Los 21 goles de Karim Benzema para el Madrid ni los 19 de Luis Suárez para el Atlético en Liga no bastan para contestar la cantidad y calidad ofensiva que está demostrando el Barcelona esta temporada en cifras. De hecho, los azulgranas llevan marcando al menos un tanto por encuentro liguero desde el partido que perdieron en el Wanda Metropolitano contra los colchoneros en noviembre de 2020 (1-0).

 
Hoy destacamos