Universo Blaugrana

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

Ter Stegen durante el partido contra el RCD Espanyol /FCB

El dato brillante que pone a Ter Stegen por las nubes

El guardameta alemán salvó al Barça una vez más

Cristina Balaguer

12.07.2020 11:33h

1 min

Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, sin discusión. A pesar de que en Valladolid se vio al FC Barcelona fatigado y sin brillo, el guardameta demostró su valía una vez más. La primera parte fue tranquila, pero en la segunda parte el alemán salvó al Barça de un posible empate. 

La primera gran parada del portero azulgrana llegó en el minuto 60, tras un gran cabezazo de Unal. El balón rebotó y se envenenó y Ter Stegen tuvo que estirarse todo lo que pudo y parar el esférico a mano cambiada. Una acción espectacular del alemán. El jugador del Valladolid volvió poco después a poner en peligro la victoria de los azulgranas. 

Ter Stegen haciendo una parada /FCB

Ter Stegen haciendo una parada /FCB

De nuevo Unal y de nuevo de cabeza pero ahí estaba Ter Stegen para frenar las intenciones del Valladolid. Hacía el final del partido Sandro hizo un buen remate al palo corto pero el guardameta alemán despejó el remate. Dos partidos consecutivos con la portería a cero tras tres encuentros encajando goles. 

El guardameta ha jugado 233 partidos como azulgrana y ha dejado la portería a cero en 100. Casi la mitad de encuentros sin recibir goles. El meta alemán es decisivo para el equipo y el partido de Pucela es solo otro ejemplo de lo necesario que es para este equipo. Esta temporada ha jugado 35 partidos en los que ha encajado 34 goles y ha dejado la portería a cero en 14

El alemán llegó a Barcelona durante la temporada 2014/15 procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de 12 millones de euros. Ter Stegen ha aumentado mucho su valor desde que llegó y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. El alemán tiene contrato con el Barça hasta 2022 y el club ya trabaja en su renovación.  

 
Hoy destacamos