Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

El dato que constata el ataque coral del Barça de Koeman

El cuadro culé es el equipo con más goleadores de Primera División

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.12.2020 21:14h

1 min

El complejo inicio de Liga del Barça de Koeman no está dejando solo sombras. También algunas luces. Entre ellas, el juego coral que está mostrando el cuadro culé en ataque. El FC Barcelona ha dejado de ser ese equipo que necesita en exceso la magia y la aportación de Messi para hacer daño a las defensas rivales. El argentino se está encontrando mucho más acompañado en posiciones ofensivas. 

El técnico holandés repite en cada rueda de prensa que quiere que su equipo sea mucho más efectivo de cara a puerta. No obstante, hay que destacar que los números no son del todo malos en este inicio de curso. En 14 partidos, han anotado 28 goles (una media de dos por encuentro). Además, son el equipo más goleador de todo el campeonato. 

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Sin embargo, lo que realmente constata este ataque coral y las diferentes opciones para finalizar las jugadas, es que el FC Barcelona es el equipo de Primera con más goleadores: 12 en total. Le siguen de cerca el Betis y el Valladolid, con uno menos. En la otra parte del ránking se encuentran el Cádiz, el Eibar y el Eche, que sólo tienen seis goleadores.

Leo Messi, máximo goleador

Si se tienen también en cuenta los choques de Champions, este número se eleva hasta los 14. Leo Messi es el azulgrana que más veces ha festejado un tanto: ha marcado 10 goles. Le siguen Griezmann, Braithwaite y Ansu Fati con cinco. Dembélé suma cuatro, Coutinho, tres, Pedri, dos y han logrado una diana: Dest, De Jong, Piqué, Sergi Roberto, Araujo, Jordi Alba y Lenglet

Aunque la mayoría de goles los protagonizan los jugadores de arriba, Koeman está contando también con la inestimable ayuda de sus centrales. A falta durante muchos momentos de un 9 de referencia, los defensas culés están asumiendo un rol de rematador, que está convirtiendo al cuadro catalán en un conjunto peligroso también en acciones de centros

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Cuantas más opciones tenga el equipo en ataque, mucho más liberado podrá estar Messi. De momento, el equipo blaugrana ha encontrado una sintonía en ataque, que está permitiendo al argentino no tener que ser en muchas ocasiones el rematador final. Buenas noticias en Can Barça. 

 
Hoy destacamos