Universo Blaugrana

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

El dato defensivo que complica la vida a Koeman (todavía más)

El entrenador del FC Barcelona no cuenta con las estadísticas de su lado de cara a la siguiente jornada de Liga

Jonathan Mondéjar

23.09.2021 12:19h Actualizado: 23.09.2021 13:21 h.

2 min

Los augurios para Ronald Koeman no son buenos. La situación es más bien precaria si se tienen en cuenta los últimos antecedentes. La presencia del neerlandés en el encuentro ante el Cádiz podría ser el último en el banquillo del FC Barcelona. Hay un dato preocupante para la entidad que complicaría la vida al míster. Los azulgranas han encajado un gol como mínimo en todos los partidos de la temporada.

Óscar Mingueza, en una acción del Barça-Granada / EFE

Óscar Mingueza, en una acción del Barça-Granada / EFE

Ese dato tan espeluznante no se daba lugar desde los años 60. Más de medio siglo después, el FC Barcelona recupera esa racha negativa que deja en muy mal lugar a la zaga defensiva del equipo. Mucho se deberá mejorar para contrarrestar esa histórica cifra.

El último partido ante el Granada se encajó un gol en el minuto 1. Por lo que las cosas se pusieron muy negras para los intereses locales. El Barça tuvo que sufrir para solamente igualar ese tanto. Fue el gol más tempranero encajado desde el año 2005, cuando Fernando Torres perforó la portería culé.

Más datos malos

Una de las asignaturas pendientes del Barça de Ronald Koeman es la capacidad de remontar un partido que se empieza perdiendo. Según MísterChip, “el Barcelona de Koeman solo ha ganado 2 de 10 partidos oficiales tras llegar perdiendo al descanso: 2-3 contra el Betis y 3-5 en Granada (2-2 en 90 minutos y victoria en la prórroga). Ambos en febrero”. El balance quedaría de la siguiente manera: 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Los datos de la pre

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

sente temporada muestran una clara debilidad defensiva del FC Barcelona, si bien han recibido como mínimo un gol en cada enfrentamiento. Estas sería la lista de encuentros: Barça 4-2 Real Sociedad; Athletic Club 1-1 Barça; Barça 2-1 Getafe; Barça 0-3 Bayern; Barça 1-1 Granada. En todos ellos Ter Stegen y Neto han recogido el balón de su propia portería. Un total de ocho tantos recibidos que ponen la cara colorada a los Piqué y compañía.

El último partido ante el Granada suponía un choque teóricamente asequible sin tener en cuenta la derrota del año pasado que supuso el fin de las aspiraciones del Barça para llevarse la Liga. Con los datos de ese encuentro del año pasado, MísterChip dijo que “el Granada ha pasado de perder 25 de 25 partidos oficiales en campo del Barcelona a puntuar en dos visitas consecutivas (1-2 en abril y 1-1 hoy)”.

Previa Cádiz-Barça

El once titular de esta noche por parte de Koeman ante el Cádiz podría ser el último, ya que los rumores sobre su destitución podrían derribar la balanza a su favor. En el apartado futbolístico, el neerlandés podría presentar el siguiente equipo.

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Con una pequeña duda sobre su pareja de centrales y en el ataque, la disposición sobre el terreno de juego del FC Barcelona podría ser la siguiente: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Piqué/Eric, Dest; Busquets, De Jong, Roberto, Coutinho, Memphis, Luuk/Demir.

 
Hoy destacamos