Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez celebrando un gol contra el Leganés / EFE

Messi y Luis Suárez celebrando un gol contra el Leganés / EFE

El dato más demoledor del Barça contra el Leganés

Los precedentes ante los pepineros juegan muy a favor de los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

21.11.2019 12:15h

2 min

El Barça ya está manos a la obra. Este sábado vuelve la Liga y le virus FIFA ha sobrepasado a los culés y todos los jugadores que estaban disponibles antes del parón podrán contar para Ernesto Valverde. Aunque parezca un partido fácil pues el Leganés va último clasificado con seis puntos no será del todo así, aunque los números juegan a favor.

Han cambiado de entrenador y ahora Javier Aguirre es el encargado de parar el vendabal culé. Los números de los delanteros azulgranas hacen ser optimistas. Salvo sorpresa en mayúscula, el tridente lo formará Messi, Suárez y Griezmann. La dupla suramericana se ha enfrentado a los madrileños hasta en seis ocasiones y tienen muy buenos números

El asto argentino le ha marcado ocho goles en seis partidos y le sitúan con más de un gol por partido. Se estrenó -en la 2016-17- con un doblete (1-5) y no ha bajado el ritmo. Luis Suárez, por su parte, también sabe lo que es marcarle al Leganés. El charrúa ha visto portería hasta en seis ocasiones en seis partidos.

Messi, Suárez y Malcom celebrando un gol frente al Leganés / EFE

Messi, Suárez y Malcom celebrando un gol frente al Leganés / EFE

Antoine Griezmann también guarda buen recuerdo del Leganés. Hace dos temporadas marcó cuatro goles a los pepineros, pero en Butarque solamente ha marcado un gol, la temporada pasada. Cinco goles para el galo en siete partidos frente a los madrileños. El tridente vuelve contra una de sus víctimas favoritas.

El último precedente como excepción

La temporada pasada el Leganés ya le sacó a relucir todas las vergüenzas al Barça de Valverde. El partido se puso de cara en el minuto 12 con gol de Philippe Coutinho, pero los locales reaccionaron en la segunda parte. Dos goles -de El Zhar y de Óscar Rodríguez- en dos minutos giró el marcador que ya no se movió.

Messi se lamenta ante la remontada del Leganés / EFE

Messi se lamenta ante la remontada del Leganés / EFE

El Txingurri apostó por las rotaciones confiando que era un campo fácil pero no salió como esperaba. Jugaron Munir en punta, Coutinho como interior o Vermaelen como lateral izquierdo. En la segunda parte entraron los titulares Luis Suárez y Jordi Alba, pero ya era demasiado tarde.

Dudas en el once

Si entonces se firmó un once inédito, se espera que este sábado volvamos a ver grandes cambios en el once. Jordi Alba y Nelson Semedo siguen lesionados y Sergi Roberto no puede jugar por acumulación de tarjetas. Salvo un invento de Valverde, Moussa Wagué y Junior Firpo deberían ocupar los laterales.

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Wagué y Valverde en el Barça-Nápoles de pretemporada / EFE

Se espera que los otros nueve sean los titulares habituales de esta temporada con la duda de siempre. Arturo Vidal puede dar descanso a uno de los tres centrocampistas mientras que tampoco se podría descartar un cambio en el tridente, donde podrían entrar Carles Pérez, Ansu Fati u Ousmane Dembelé.

 
Hoy destacamos