Universo Blaugrana

Jordi Alba contra el Athletic / EFE

Jordi Alba contra el Athletic / EFE

El dato demoledor de Jordi Alba con las tarjetas amarillas

El lateral de l'Hospitalet volvió a ser amonestado contra el Athletic

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2021 15:54h

1 min

El Barça de Koeman sigue creciendo. El equipo azulgrana confirmó su buen momento en el duelo de este domingo contra el Athletic Club. El cuadro catalán completó una primera mitad notable y en la segunda, cuando el partido se le complicó, supo levantarse y Griezmann acabó dejando los tres puntos en el Camp Nou.

Jordi Alba fue uno de los protagonistas del encuentro. Estuvo muy incisivo por el flanco izquierdo, como siempre, y fue un arma más del ataque del FC Barcelona. En defensa sufrió más. De hecho, suyo fue el gol en propia que provocó que el conjunto culé sufriera para llevarse la quinta victoria consecutiva.

Otra amarilla

El lateral de l'Hospitalet se equivocó a la hora de despejar e introdujo el balón en su portería. El VAR revisó la jugada por una posible falta de Óscar de Marcos sobre el 18. El contacto existió, pero los colegiados consideraron que no fue suficiente y validaron el tanto. Jordi Alba protestó la decisión y acabó viendo la cartulina amarilla.

Jordi Alba ante el Athletic / EFE

Jordi Alba ante el Athletic / EFE

Es la novena tarjeta que ve el carrilero catalán esta temporada. El futbolista ha sido amonestado siete veces en Liga, una en Champions y otra en la Supercopa de España. De todas las cartulinas que ha visto este curso, seis de ellas las ha visto por protestar la decisión del colegiado.

Dicho de otra forma, Jordi Alba ve más amarillas por protestar que por cometer faltas. Algo que le puede acabar costando muy caro al FC Barcelona. Si se carga de amarillas con protestas, puede haber momentos del encuentro en que necesite hacer una falta y no pueda hacerla porque ya está amonestado.

A ritmo de récord

Jordi Alba va camino de batir su récord de amarillas. Hasta ahora, la cifra más alta corresponde a las dos últimas temporadas, en las que vio diez cartulinas. Queda prácticamente media temporada y ya acumula nueve. Raro sería que no superara la decena.

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Jordi Alba, cabizbajo al perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic en Sevilla / FC BARCELONA

Jordi Alba debe contenerse. Seis amarillas por protestar en 26 partidos son unas cifras exageradamente altas. Las protestas del futbolista de l'Hospitalet le pueden acabar costando un disgusto al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos