Universo Blaugrana

Luis Suárez lamenta una ocasión / EFE

Luis Suárez lamenta una ocasión / EFE

El dato más demoledor en contra de Luis Suárez

El registro que atormenta al delantero uruguayo

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2019 23:45h

2 min

Luis Suárez se ha ganado, por méritos propios, ser considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del FC Barcelona. Al uruguayo le han bastado poco más de cinco años para lograr el estatus de leyenda azulgrana. Que el equipo catalán haya alzado cuatro de las últimas cinco Ligas y una Champions es, en gran parte, gracias a él.

El charrúa ha cosechado unos números escandalosos. Ha disputado 265 partidos en los que ha marcado 188 goles y ha repartido 101 asistencias. Unas cifras que le convierten en el cuarto máximo anotador de la historia de la entidad. Previsiblemente superará a Kubala esta misma temporada (194) y solo le quedarán César (232) y Messi (617) por delante. Podría cerrar su etapa siendo el segundo máximo goleador.

Récord negativo

El rendimiento que ha ofrecido el uruguayo en Can Barça solo tiene un pero: los partidos fuera de casa en la Champions League. Y es que Luis Suárez no marca lejos del Camp Nou en Europa desde el 16 de septiembre de 2015. Ese día anotó el único gol del equipo en el empate frente a la Roma (1-1).

Luis Suárez, en una acción ante el Inter | EFE

Luis Suárez, en una acción ante el Inter | EFE

Desde entonces, entre sus malas actuaciones y la mala suerte, el charrúa no se ha podido besar los tres dedos en un estadio europeo. La mala fortuna se ha incrementado este último año: en marzo, en el choque contra el Manchester United, su disparo a puerta fue desviado por Luke Shaw. En octubre, en Praga, su tiro acabó introduciéndolo Peter Olayinka. En ambas ocasiones se contabilizó gol en propia puerta.

Así pues, el charrúa acumula 21 partidos consecutivos fuera de casa en Europa sin marcar. Un registro que, según reveló @2010MisterChip, le convierte en el delantero centro que ha encadenado más encuentros sin anotar fuera de casa en la Champions League. Igualó a Nwankwo Kanu y superó a Arif Erdem (20).

Quita hierro

Mientras Luis Suárez trata de quitarse la espinita que tiene clavada desde ese 16 de septiembre de 2015, Ernesto Valverde quita hierro a este dato siempre que le preguntan sobre ello: "No lo pienso, me lo recuerdan solo en la rueda de prensa. El año pasado hizo un partido enorme aquí, nos interesa lo que genera", aseguró en la conferencia previa al partido contra el Inter de Milán.

Ernesto valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

Ernesto Valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

En la misma línea se pronunció hace unos meses, antes del encuentro frente al Borussia Dortmund: "Es un jugador muy insistente. Ya el año pasado tuvo la mala suerte de que remató dentro, la tocó uno y no le apuntaron el gol. Ha habido partidos que ha estado muy cerca del gol. Lo que está claro es que lo va a seguir intentando".

Nadie va a poner en duda a Luis Suárez. Su calidad es indudable. Pero sería absurdo obviar un dato tan significativo como los 21 partidos fuera de casa sin marcar de la referencia ofensiva de un club como el FC Barcelona.

 

Hoy destacamos