Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en su presentación con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en su presentación con el Barça | FCB

El dato demoledor que mete a Koeman de cabeza en la historia del Barça (otra vez)

Los culés aspiran a ganar un doblete que sería histórico en el fútbol español

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2021 19:31h

2 min

El Barça de Koeman está a seis partidos de entrar en los libros de historia del fútbol español. Los culés, que este jueves pueden ser líderes por primera vez esta temporada, aspiran a protagonizar una remontada en Liga que nunca antes se había visto. 

El pasado 5 de diciembre, en la jornada 12 y tras caer frente al Cádiz en el Carranza (1-2), el cuadro blaugrana estaba más cerca del descenso (tres puntos), que del liderato (el Atlético les sacaba 12 puntos). El pesimismo se había adueñado del barcelonismo, que se resignaba a un nuevo curso en blanco y a otro año de transición. 

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Sin embargo, con la llegada de 2021, todo cambió para el Barcelona. Desde enero, los blaugrana solo han dejado escapar puntos en dos encuentros, y han sumado la friolera de 46 puntos de los 51 posibles. Un hecho que ha coincidido también con el derrumbe de un Atlético de Madrid, al que le ha podido la presión y han demostrado no estar preparados para ser favoritos a ganar el título. Los de Simeone han sumado solo 32 de los 51 posibles en 2021, lo que significa que los de Koeman han conseguido remontar hasta 12 puntos en menos de cuatro meses.

En busca de una remontada histórica

Nada está decidido todavía, pero es evidente que los culés han hecho ya la parte más difícil. Ahora, dependen de ellos mismos para protagonizar un sorpasso que sería histórico. Y es que según datos de Opta, desde que las victorias se cuentan por tres puntos, nunca un equipo ha logrado remontar doce puntos al primero para alzarse con el título. El mayor precedente fue en la temporada 1998-199, cuando los azulgrana les recortaron nueve puntos al Mallorca.

El Barcelona es uno de los especialistas en grandes remontadas, ya que la segunda mejor marca también la tienen ellos junto al Valencia. En la 91-92, desde el Camp Nou se recortaron ocho puntos al Madrid. Los ches también remontaron ocho puntos a los blancos en la 2003-04. Pero nadie ha conseguido nunca remontar doce. Un dato histórico que podrían destrozar los de Koeman este curso. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Sin embargo, el holandés, lejos de dejarse llevar por la euforia, lo tiene claro: "Hay que ganarlo todo para ser campeones". De hecho, no todo ya que con un empate ante el Atlético también levantarían el título. Sin embargo, no se fían ni están dispuestos a tirar por la borda el esfuerzo titánico de la segunda de la temporada.

No merecen quedarse a la orilla de una gesta de tal magnitud. Por eso, tiene clara cuál es la manera de que no haya ningún tipo de duda de quién merece ser el campeón, y tampoco tengan que fiarse de un goal average que tienen perdido contra el Real Madrid: acabar a lo grande y ganar las seis finales que quedan. 

 
Hoy destacamos