Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol con el Barça contra Osasuna / FC Barcelona

El dato demoledor que recuerda la importancia de Messi para el Barça

El delantero argentino sigue siendo un jugador irremplazable para el conjunto culé

Felipe Moreno Corral @morenfe94

30.12.2020 13:49h

1 min

Lionel Messi está más cuestionado que nunca. Su, aparentemente, inevitable marcha del club de su vida le hace estar desconcentrado y ausente en los momentos importantes del equipo. Su rendimiento deportivo se ve resentido por su situación fuera de los terrenos de juego, y es que Messi, ya no está cómodo en el Barça.

Sin embargo, no es hora de perder la vista de lo que Messi ha hecho por el club, y aún sigue haciendo, aunque en menor medida. Su sola presencia en el verde es ya un arma letal para los rivales, y es que desde que el delantero argentino debutara con el primer equipo en 2004, el Barça con él gana un 74 % de los partidos. En su ausencia, se queda con un porcentaje ligeramente superior a la mitad, el 56 %.

Messi imprescindible

Ya sea solo por su nombre, Messi en el campo condiciona al contrario. Aunque parezca desconectado del encuentro, todo el mundo sabe de lo que es capaz. Cuando baja a recibir organiza al equipo y en ataque ha demostrado en repetidas ocasiones su letalidad.

Leo Messi, en una acción ante el Valencia | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Valencia | EFE

Además, cuando el tiene el cuero en su poder genera un efecto de atracción en el cual varios defensas se ocupan de marcarle. Este hecho favorece indirectamente a sus compañeros, ya que estos se aprovechan de los espacios creados. Por lo tanto, es más fácil para el equipo jugar con él a su lado.

La última prueba

Frente al Eibar ha sido la última prueba de que el Barça depende en gran parte de la disponibilidad del Lionel Messi. Un penalti errado por Martin Braithwaite condena al conjunto culé al empate. Messi es un jugador con un talento innato y unas cualidades perfectas para jugar al fútbol.

Messi en la celebración de un gol frente al Valladolid / EFE

Messi en la celebración de un gol frente al Valladolid / EFE

Aunque el delantero culé no esté en el mejor momento de su carrera, lleva anotados 10 tantos en 18 encuentros. Si bien es cierto que la mitad de los goles que ha marcado han sido desde el punto de penalti, su influencia en el terreno de juego va más allá de los goles. Ha repartido también cinco asistencias.

 
Hoy destacamos