Universo Blaugrana

Iborra superó a Ter Stegen para anotar el tercer gol del Villarreal ante el Barça / EFE

Iborra superó a Ter Stegen para anotar el tercer gol del Villarreal ante el Barça / EFE

El dato que destroza a la defensa del Barça este año en la Liga

El conjunto azulgrana se ha mostrado demasiado permisivo en muchos encuentros

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2019 15:12h

2 min

El 4-4 del Estadio de la Cerámica resucitó viejos fantasmas que el FC Barcelona ya daba por enterrados. La peor noticia del partido fue que el conjunto azulgrana volvió a exhibir el pobre nivel defensivo de inicio de temporada. Y solo a cuatro días del encuentro ante el Atlético de Madrid y a ocho de afrontar la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United.

El equipo catalán encajó cuatro goles por segunda vez esta campaña, un dato completamente inusual para un club como el Barça. No lo hacía desde el pasado 11 de noviembre contra el Real Betis en el Camp Nou. En ese encuentro los de Setién bailaron a los de Valverde y se impusieron por 3-4.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Entre ese duelo y el de ayer pasaron 17 jornadas de Liga, y la mejora del FC Barcelona había sido notable: solo nueve goles encajados y en diez de estos 17 partidos Ter Stegen se marchó a casa sin recibir ni un solo gol. Todo el trabajo se echó por tierra en El Madrigal, desperdiciando también la oportunidad de seguir encarrilando la Liga.

Un dato alarmista

Pese a la mencionada mejora, es obvio que un equipo que recibe cuatro goles en dos partidos diferentes tiene un problema de solidez defensiva. Algo que se evidencia si tenemos en cuenta que en 30 jornadas el FC Barcelona ha encajado 31 tantos, dos más que en la temporada pasada... y aún faltan ocho encuentros por disputarse.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, los pupilos de Valverde han recibido 45 goles. En Copa del Rey, pese al rumbo triunfal, van siete, pues cabe recordar que el conjunto azulgrana debió remontar un 2-1 contra el Levante y un 2-0 contra el Sevilla. Y en Champions League, donde se ha visto la mejor versión de los azulgrana, Ter Stegen ha tenido que sacar el balón del fondo de la red hasta en seis ocasiones.

Bacca superó a Ter Stegen para anotar el segundo gol del Villarreal / EFE

Bacca superó a Ter Stegen para anotar el segundo gol del Villarreal / EFE

Quedan entre once y catorce partidos para que finalice la temporada pero el FC Barcelona ya ha encajado tres goles más que en el curso pasado. Y es que en la primera temporada de Valverde en el banquillo azulgrana solo se recibieron 42 tantos: 29 en Liga, solo dos en Copa del Rey y seis en Champions. Los cinco restantes, en la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Pese a que es un dato que hace saltar todas las alarmas, hay que recordar la gran mejora del equipo hasta el encuentro de ayer. Sin olvidar el factor Piqué, que descansó por primera vez en un partido de Liga pero que no se perderá los partidos señalados en el calendario como importantes. Y visto en perspectiva, mejor que el susto se produjera ayer y no el sábado o el próximo miércoles.

 

Hoy destacamos