Universo Blaugrana

Anotine Griezmann celebrando su gol con el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Anotine Griezmann celebrando su gol con el Barça contra el Alavés / FC Barcelona

El dato de Griezmann que destroza a cinco jugadores del Real Madrid

El delantero francés del Barça saca los colores a varios integrantes de la delantera blanca

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2019 11:57h Actualizado: 24.12.2019 12:02 h.

2 min

Antoine Griezmann ha entrado con buen pie en Can Barça. Muchos temían que pasara lo mismo que sucedió con Philippe Coutinho, pero el francés parece que ya empieza a convencer el Camp Nou. Es titular indiscutible y uno de los pilares de la MSG haciendo trío con Messi y Suárez.

El ex del Atlético de Madrid fue la mayor inversión del pasado verano. Se abonaron los 120 millones de cláusula de rescisión y, de momento, se está ganando a la hinchada partido tras partido. Empezó destacando por su compromiso defensivo, pero poco a poco, ya rinde en el apartado goleador.

Buenos números

El 17 se va de vacaciones en el mejor momento de lo que llevamos de temporada. Parece que se ha integrado bien en el equipo y que Messi y Suárez lo han aceptado como uno más del tridente. Ya combinan y se entienden dentro y fuera el césped. Así lo dicen sus números.

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Ya lleva nueve goles en 23 partidos oficiales con el Barça y eso que no juega en su posición natural. Ernesto Valverde lo ubica en la banda izquierda del ataque, como si de un extremo puro se tratase. Sus goles en Liga -un total de siete- igualan los números de cinco delanteros del Real Madrid sumados.

El dato de la vergüenza

El club blanco tiene serios problemas goleadores. Zinedine Zidane lo apuesta todo a la carta de Karim Benzema, con 12 goles en la liga regular. Si el galo no marca no lo hace nadie. Ninguno de sus acompañantes ha marcado más de dos goles en Liga esta temporada.

Si sumamos los cinco delanteros del Real Madrid que han acompañado al nueve igualan los goles de Griezmann en el Barça: Eden Hazard (1), Gareth Bale (2), Rodrygo Goes (2), Vinicius Junior (1) y Luka Jovic (1). Un dato que demuestra el mal momento goleador que viven en el Santiago Bernabéu.

Una foto de Gareth Bale y Vinicius durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Una foto de Gareth Bale y Vinicius durante un entrenamiento del Real Madrid / RM

Si miramos el número de asistencias lleva cuatro en toda la temporada, también dejando en evidencia a los delanteros del Madrid. Supera a Hazard (3), a Bale (2) y a Vinicius (1). Su entendimiento con los dos delanteros del Barça está dejando sensaciones muy buenas.

Otro de los datos a aplaudir del 17 culé es el momento en que llegan sus goles. Seis de sus siete tantos en Liga han servido para abrir el marcador: Real Betis, Villarreal, Eibar, Mallorca, Real Sociedad y Deportivo Alaves. En todos ellos se consiguió la victoria a excepción de la Reale Arena.

 

Hoy destacamos