Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando uno de sus goles contra el Huesca | EFE

Leo Messi, celebrando uno de sus goles contra el Huesca | EFE

El dato que hace al Barça favorito para la Liga

Los culés son, con mucha diferencia, el equipo más goleador del campeonato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.03.2021 17:59h

2 min

Con 11 jornadas todavía por disputar, la Liga está que arde. Un título que parecía que el Atlético de Madrid tenía en su mano hace pocas semanas. Sin embargo, los pinchazos del conjunto colchonero junto a la evidente mejora de Barça y Real Madrid ha reducido su distancia al mínimo. En estos momentos, los de Simeone sacan cuatro puntos a los de Koeman y seis a los de Zidane. No obstante, con un enfrentamiento directo todavía pendiente, cada uno dependerá de sus propios resultados para ganar. 

El Barcelona cada vez tiene más opciones de llevarse el campeonato. Los blaugrana han conseguido sobreponerse a un inicio horroroso y son en estos momentos el equipo más en forma de la competición. Un triunfo contra los colchoneros en el Camp Nou, en la antepenúltima jornada, podría ser decisivo. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

El cuadro culé está destacando, una temporada más, por su poderío ofensivo. Este es uno de sus grandes argumentos para llevarse la Liga. Son el equipo con diferencia más eficaz de cara a portería. Han anotado 61 goles en 27 partidos. Cifras muy por encima de Atlético (50 goles) o Real Madrid (46). Por su parte, a nivel defensivo han recibido 23 goles, lejos de los 18 de los colchoneros, pero en línea con los demás aspirantes. Lo que deja a los de Koeman con la mejor diferencia del campeonato: +38. 

Un nuevo arma: desde fuera del área

Esta superioridad a nivel ofensivo la ha basado el Barça en aportar muchas más armas a su ataque. El ataque por bandas, la velocidad al contraataque o la no excesiva dependencia de Messi lo convierten en un equipo mucho más inesperado. Pero es que además, este curso han sumado un nuevo recurso a su ofensiva: los disparos desde fuera del área. 

Se trata de una petición expresa del propio Koeman. "Es algo que estamos intentando en los entrenamientos. Es importante. Para equipos que defienden con muchos jugadores en su área. Es posible buscar los pases, pero es importante acabar las jugadas. Hay que chutar", explicó el técnico blaugrana. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Una demanda que está teniendo efecto. Contra el Huesca, equipo que planteó una armadura defensiva, los culés anotaron hasta tres goles desde fuera del área. Los azulgranas se han convertido ya en el equipo con más gol desde fuera de la zona de todo el campeonato. Diez de sus 60 tantos en esta Liga han sido así, lo que representa el 16,6 por ciento de sus goles. Messi sigue siendo el gran líder también en este aspecto, en una plantilla que ha perdido ya el miedo a chutar desde lejos. 

 
Hoy destacamos