Universo Blaugrana

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

El dato que invita al Barça a soñar con la Liga

El equipo de Xavi hace casi tres meses que perdió su último partido, contra el Betis, en el Camp Nou

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 14:18h Actualizado: 26.02.2022 14:29 h.

1 min

¡Ambición máxima! El FC Barcelona vuelve a soñar. El gran objetivo del equipo de Xavi Hernández es la Europa League, un título que nunca ha conseguido el club y que tiene premio extra: la participación en la Champions de la temporada siguiente. El Barça, sin embargo, no tira la Liga. Ni mucho menos.

"Vamos a competir por la Liga hasta el final", ha recalcado Joan Laporta. El discurso del presidente del Barça es asumido por Xavi Hernández y, sobre todo, por los futbolistas. A 15 puntos del Real Madrid, y con un partido menos, en el Camp Nou no descartan nada.

Los próximos partidos

El Barça quiere engancharse a la Liga y los jugadores creen que los próximos partidos contra el Athletic, el Elche, Osasuna y el Real Madrid serán decisivos para saber si el equipo tiene licencia o no para soñar con una gesta.

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE
Juanmi bate a Ter Stegen en la victoria del Betis en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça, de momento, quieren ir "partido a partido", sumando de tres en tres. Y se agarran a un dato ilusionante. En la Liga, la última derrota fue el pasado 4 de diciembre, contra el Betis en el Camp Nou

Cinco victorias y cuatro empates

El Barça, desde entonces, ha ganado cinco partidos y ha empatado cuatro. Es decir, ha sumado 19 puntos de 27 posibles.

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE
Gavi, eufórico, tras marcarle un gol al Atlético / EFE

Las cinco victorias del Barça han sido contra el Elche (3-2), el Mallorca (0-1), el Alavés (0-1), el Atlético (4-2) y el Valencia (1-4). Y el equipo de Xavi empató contra Osasuna (2-2), Sevilla (1-1), Granada (1-1) y Espanyol (2-2).

El Barça, que solo ha marcado 42 goles en la Liga, ha logrado 10 en los tres últimos partidos, cuando ha podido contar con Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, tres de los cuatro fichajes del equipo azulgrana en el mercado de invierno. Ahora, la asignatura pendiente es la defensa.

 
Hoy destacamos