Universo Blaugrana

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

El dato más demoledor de Ansu Fati antes de los 18 años

El juvenil del Barça fue el hombre del partido contra el Villarreal (4-0) al marcar un doblete

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2020 09:42h Actualizado: 28.09.2020 09:46 h.

2 min

Ansu Fati volvió a la Liga por la puerta grande. El juvenil fue el hombre del partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Villarreal (4-0) en el debut liguero de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou. El juvenil firmó un partido muy completo y fue él quien abrió la lata con dos acciones decisivas.

En el minuto 15 el delantero fusiló a Sergio Asenjo tras una buena incorporación ofensiva de Jordi Alba. Al primer toque, con un disparo muy potente, puso el primero en el marcador. Cuatro minutos más tarde volvió a ver portería. Un pase de Philippe Coutinho lo dejaba en un mano a mano con el portero groguet y no fallaba colocándola al primer palo.

Ansu Fati marcando el primer gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati marcando el primer gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Su actuación no se paró aquí. Siguió encarando, desbordando y siendo el más destacado por parte de los locales. En el 35 provocó un penalti tras superar a Mario Gaspar. Leo Messi, que todavía no se había adaptado al ritmo del partido, asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros. Tres goles a cero y partido encarrilado.

Dato demoledor

Ansu Fati ya es historia del fútbol español. Con 17 años se ha situado como una de las figuras más preciadas del Barça. Suma ya nueve goles en Primera División antes de cumplir los 18 años y solo ha necesitado 15 disparos a portería para conseguirlo. Su eficacia es tremenda.

Ahora mismo, parece indiscutible su puesto en el once de Koeman. Es de los pocos jugadores capaces de desbordar y ver portería con facilidad. Salvo sorpresa en mayúscula, ésta será la temporada de su consolidación. Al menos, contará con los minutos necesarios para que así sea.

Los retos pendientes

La presión no es un buen aliado de los jóvenes futbolistas, pero parece que Ansu la lleva de eso más bien. El juvenil ya está haciendo historia tanto en su club como en la selección. Si hubiera marcado el hat trick, ya fuera con el penalti provocado por él mismo o de cualquiera otra manera, sería el jugador más joven en marcar tres goles en un mismo partido en España.

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

La perla blaugrana tiene 17 años y 332 días. La última ocasión para alcanzar ese récord será el partido del jueves contra el Celta de Vigo. Actualmente esta gesta la tiene en su poder José Iraragorri (Athletic Club) que marcó tres tantos en Primera División con 17 años y 337 días a principios de los 30.

“Jugar con Messi es un sueño”

Ansu Fati fue el protagonista del encuentro y habló para la televisión del club nada más terminar el partido. El juvenil comentó que “estoy jugando con los mejores jugadores y la verdad es que cada partido y cada oportunidad los intento afrontar con toda la ilusión”. Sobre su actuación destacó un “cuando un delantero la mete siempre le entran ganas de más”.

También se refirió a Leo Messi, con quien se entendió muy bien, durante todo el partido: “Jugar con Messi es un sueño que tenía desde niño y ahora puedo hacerlo. Siempre me ayuda y me da consejos, estoy muy contento y me ayuda muchísimo, dentro del campo, pero también fuera, en los entrenamientos”.

 
Hoy destacamos