Universo Blaugrana

Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE

Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE

El dato de Mazraoui que seduce al Barça de Xavi

El lateral derecho atraviesa un momento dulce en la fase ofensiva

Ángel Álvarez

24.01.2022 20:05h

1 min

Noussair Mazraoui suena con cada vez más fuerza en la agenda del FC Barcelona. El lateral marroquí está siendo uno de los grandes objetivos de la directiva azulgrana, en especial por sus datos ofensivos con el Ajax. En la presente temporada, el mencionado jugador está mostrando su mejor versión en ataque con cinco goles anotados en la liga neerlandesa, un dato que no pasa desapercibido en el equipo de Xavi Hernández.

El lateral derecho ha logrado evolucionar en los metros finales como un recurso clave para el cuerpo técnico de Erik Ten Hag. Su potente disparo es un arma de la cual ha sacado mucho provecho, sobre todo en el comienzo de la temporada. Estuvo algunas jornadas sin tener presencia en ataque, pero en la última jornada volvió a exhibir esa capacidad para producir cifras. Su golazo ante el PSV, con la zurda, ha dado la vuelta por el mundo del fútbol.

El interés del Barça

Como hemos explicado en Culemanía, el marroquí está en la órbita de la entidad culé. La directiva de Laporta quiere aprovechar esa cercanía que tiene el presidente con Mino Raiola, representante de Mazraoui. Dicha relación entre ambas partes supone una ventaja para el Barça al momento de encarar el fichaje del futbolista de 24 años de edad.

Hay que recordar que el lateral termina su contrato con el Ajax al finalizar la presente temporada, por lo que puede tratarse de una oportunidad de mercado importante para el FC Barcelona. El cuerpo técnico de Xavi necesita potenciar las bandas de la línea defensiva, sobre todo a partir de la poca confianza mostrada con Sergiño Dest y Óscar Mingueza.

 
Hoy destacamos