Universo Blaugrana

Celebración del gol de Mariano en el Madrid - Barça / EFE

Celebración del gol de Mariano en el Madrid - Barça / EFE

El dato más preocupante del Barça de Setién

Los azulgranas siguen mostrando una debilidad defensiva inquietante para luchar por los títulos

Guillem Andrés

02.03.2020 11:22h

1 min

El Barça perdió este domingo en el Bernabéu en una derrota que permite al Madrid situarse en el liderato de la Liga. Asimismo, el equipo volvió a encajar dos goles en un encuentro; una faceta en la cual los azulgranas no se están mostrando fiables. De esta manera, Setién no ha podido arreglar un problema que ya heredaba desde Valverde.

Con el partido contra el Madrid, el técnico cántabro ya suma 11 partidos con el Barça. En estos encuentros el equipo ha encajado 11 tantos, por lo que significa un gol en contra por partido. Solo en los duelos contra el Granada, Leganés y EIbar Ter Stegen ha podido dejar la portería a cero.

41 goles en contra en 37 partidos

El equipo arrastra problemas defensivos desde el inicio de la temporada. De esta manera, a lo largo de todo el curso no ha podido encadenar tres partidos sin recibir ningún gol. El dato más preocupante es el camino en defensa que lleva el equipo en Liga. En la competición doméstica el Barça ha encajado 31 goles en 26 partidos. Asimismo hay hasta seis conjuntos que han recibido menos goles (Real Madrid, Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid, Athletic Club y Valladolid).

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Con Setién, por lo tanto, se ha mejorado ligeramente este dato pero aún sigue estando lejos de lo que se espera de un equipo como el Barça. Los nuevos mecanismos que ha inculcado en la salida de balón, ha conllevado un mejor control en el partido pero no lo suficiente para cerrar la portería.

A las manos de Ter Stegen

En lo que va de temporada ya son muchos los partidos en los que Ter Stegen es de los jugadores que ofrecen un mejor nivel. Esta cuestión, por lo tanto, no deja de ser un mal síntoma de lo que está siendo el Barça este curso. Ante el Madrid, el portero alemán tuvo unas primeras intervenciones espectaculares ante los disparos de Isco.

Ter Stegen y Piqué salvaron el gol de Isco / EFE

Sin embargo, el exjugador del Borussia Monchengladbach no pudo hacer nada ante el disparo de Vinicius que rebotó en Piqué y se coló por el primer palo. En los últimos instantes, además, Mariano sentenció el partido.

 
Hoy destacamos