Universo Blaugrana

Ter Stegen hace una parada con el Barça / FCB

Ter Stegen hace una parada con el Barça / FCB

El dato que refleja el bajón de Ter Stegen

El meta alemán no está dando muestras del gran rendimiento de años atrás

Carlos Medina @camebe27

24.12.2021 15:50h

2 min

El portero del Barça puede estar orgulloso de entrar en un ranking muy importante. Ter Stegen está considerado como uno de los mejores porteros de la historia del Barça. Sin embargo, en las últimas dos temporadas su rendimiento ha bajado considerablemente, tanto que le ha perjudicado en una estadística.

Según Esport 3 Ter Stegen es el quinto mejor portero en la historia del Barça. Aunque suena a positivo la verdad es que la estadística es un poco negativa. El alemán antes tenía mejores registros. Tal y como refleja la citada cadena, el portero azulgrana en 300 partidos jugados ha encajado 300 goles. Es decir recibe exactamente un gol por partido.

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Dentro de los mejores

Evidentemente para él es un orgullo que lo sitúen entre los 5 mejores porteros de la historia del Barça por detrás de Valdés, Zubizarreta, Ramallets y Sadurní. El problema está en que en el pasado el meta alemán tenía un promedio en el que encajaba menos de un gol por encuentro. La estadística se ha acabado de hundir en estas dos últimas temporadas.

Si solo hablamos de la Liga, en la 2017-2018 el meta encajó 28 goles en 37 partidos. En la siguiente temporada también mantuvo buenos datos cosechando menos goles encajados que partidos jugados.

El bajón de Ter Stegen

La cosa se empezó a torcer en la campaña pasada donde por primera vez desde que es portero del Barça Ter Stegenencajó más goles que partidos jugados. De 31 encuentros como titular el alemán fue abatido en 32 ocasiones.

El peor dato está por llegar, ya que en el presente curso el portero ya ha encajado 19 goles tras haber jugado 16 partidos. Es evidente que las estadísticas cada vez son peores. Sus números en la Champions League también son similares, debido a que ya encaja más de un gol por partido disputado.

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

Pese a ello el meta se mantiene como uno de los mejores porteros de la historia del conjunto azulgrana. Eso también es debido a que es uno de los pocos que ha conseguido llegar a los 300 partidos jugados.

El mejor portero según las estadísticas es Víctor Valdés. El catalán puede presumir de haber cerrado su etapa en el equipo de su vida habiendo recibido menos goles que partidos jugados. En 535 encuentros fue abatido en 441 ocasiones, promediando 0,82 goles por partido. 

 
Hoy destacamos