Universo Blaugrana

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

El dato que resucita la conexión de Messi con Griezmann

El argentino y el francés conectaron 26 pases ante el Osasuna

Alba Cabrera

01.12.2020 12:08h Actualizado: 01.12.2020 13:55 h.

1 min

Parece que tras haberse sincerado públicamente en Universo Valdano de Movistar +, la confianza de Antoine Griezmann como jugador del FC Barcelona ha crecido exponencialmente en las dos últimas jornadas. Además, también ha mejorado su relación dentro del campo con Leo Messi.

La conexión entre el argentino y el francés ha renacido. Y fue palpable en la victoria ante el Osasuna (4-0), donde ambos delanteros se asociaron hasta 26 veces. De hecho, los compañeros azulgranas con los que más conectó Griezmann esa noche fueron Messi y Jordi Alba. Mientras que al astro argentino le dio 16 pases, al lateral izquierdo le cedió 15 balones.

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

Además, el Principito dio la asistencia a Philippe Coutinho en el tercer gol del encuentro y acumuló con el brasileño un total de ocho conexiones. Por su parte, Messi pasó el balón a Griezmann 11 veces, 10 a Coutinho y ocho a Alba.

Griezmann se encontró

Con estas cifras, quedo claro que el delantero francés se encontró a sí mismo en el partido ante los navarros, con una gran libertad de movimientos por el interior y más cercano que de costumbre a la banda izquierda. Por eso, Messi comprendió que en las rápidas incursiones de Griezmann podía encontrar a un buen aliado para aprovechar incluso los espacios más reducidos.

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Griezmann señalando a Messi por la jugada del gol / FCB

Una conexión que dio un resultado casi inmejorable y nunca antes visto entre Messi y Griezmann. Quedó zanjada entonces la polémica sobre su mala relación a base de buen entendimiento sobre el césped que tanto se habían empeñado avivar desde el exagente del francés hasta su tío. Pero no hay mejor manera de aclarar una polémica que hacerlo con hechos.

Por eso, Griezmann siempre ha dicho que su relación con Messi es buena. Incluso Ronald Koeman también afirmó que había buen rollo en el vestuario y hasta el exazulgrana Ivan Rakitic analizó el conflicto para desmentirlo. Por lo tanto, a la rumorologia ya no le quedan más pretextos para malmeter contra una relación entre compañeros, que ha ido de menos a más.

 
Hoy destacamos