Universo Blaugrana

dembele y ansu

dembele y ansu

El dato sobre Ansu Fati y Dembélé que reactiva la ilusión culé

Ambos jugadores mejoran de sus lesiones y están cada vez más cerca de reaparecer

Aitor Rus @aitorus94

17.09.2021 20:55h Actualizado: 18.09.2021 02:52 h.

2 min

Tras la tormenta de malas noticias que asolan al Barça, Koeman puede otear en el horizonte algunos rayos de esperanza que pueden hacer mejorar el rendimiento del equipo. Tras la derrota del Bayern se habló, sobre todo, de los que no están. Algunos se han ido para no volver, y otros se han visto apartados contra su voluntad por las lesiones.

El que más esperanza despierta en la afición es Ansu Fati. Y es que el joven delantero lleva desde el miércoles completando las sesiones de entrenamiento con la misma normalidad que el resto de sus compañeros.

El jugador formado en la masía ha sufrido un calvario desde que se lesionara del menisco el 6 de noviembre del año pasado en un partido contra el Betis. La recuperación no ha sido un camino de rosas ya que Ansu tuvo complicaciones en su rodilla teniendo que llegar a pasar por el quriófano hasta en cuatro ocasiones.

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

El otro efectivo al que Koeman espera con ansiedad es Dembélé. El delantero francés, que compagina su rehabilitación con su renovación, también se ejercitó el miércoles con balón y ya se le puedo ver entrenarse en solitario vestido de corto en el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper. Es la primera vez que se puede ver al jugador galo tocar balón desde que se lesionara en el Francia-Hungría de la pasada Eurocopa el 22 de Junio.

La soledad de Memphis

La vuelta a los terrenos de Ansu y Dembélé no solo aliviarán a Koeman, también serán un balón de oxóigeno para Memphis que tras la marcha de Griezmann y la lesión de Braitwhite, ha visto como se iba quedando sin socios en la delantera. Su único acompañante ante el Bayern, Luuk de Jong, jugó con una orden de alejamiento sobre el área y demostró no ser el mejor compañero de baile para el holandés en la delantera

La velocidad para atacar el espacio, la imprevisibilidad, el descaro y, en el caso de Memphis y Fati, el gol, son características que comparten los 3 delanteros y que pueden ayudar a Koeman a alinear una delantera con más gol y con más desequilibrio que las que se han podido ver hasta ahora en el césped. Ambos deberán liberar de las espaldas de Depay el peso de un equipo que, como se vio ante el Bayern, necesita de alianzas y de no de héroes mesiánicos.

 
Hoy destacamos