Universo Blaugrana

Messi celebrando un gol con Griezmann / FC Barcelona

Messi celebrando un gol con Griezmann / FC Barcelona

El dato sorprendente que iguala a Messi con Griezmann

La dupla ofensiva del Barça fue protagonista al marcar dos grandes goles de fuera del área

Oriol Quintana @urikingkat

16.03.2021 10:15h Actualizado: 16.03.2021 10:45 h.

2 min

El FC Barcelona parece que se ha abonado a marcar auténticos golazos. Al gran tanto de Leo Messi contra el PSG, se sumaron este lunes contra el Huesca otros tres grandes disparos desde fuera del área: dos del capitán y uno de Antoine Griezmann. Les dieron espacio y tiempo para chutar y no lo dudaron.

Contra los aragoneses abrió la lata el 10 con una fusilada desde la frontal ante la mirada contemplativa de Siovas. El balón dio en el palo y entró por toda la escuadra. Golazo para celebrar que alcanzaba a Xavi Hernández como jugador con más partidos como azulgrana de la historia del club.

Antoine Griezmann no quiso quedarse atrás y aprovechó el espacio que le dio la defensa del Huesca para armar el disparo desde fuera del área. Entró también por toda la escuadra. Un golazo para reivindicarse después de un mes de sequía. Este es su 13 gol esta temporada, siete de ellos en Liga.

Efectividad

Es curioso ver como coinciden los dos cracks en un número. Ambos firman esta temporada un 16% de efectividad de cara a gol en Liga. Muchos disparos para convertir un gol. Lógicamente, Messi dispara mucho más que Griezmann, pero también ha marcado muchos más goles.

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

Leo Messi, celebrando un gol contra el Huesca | EP

El argentino lleva 21 goles en 25 partidos del campeonato regular, que le sirven para ser Pichichi en solitario por delante de Luis Suárez (18) y Gerard Moreno (15). Marca un gol cada 101 minutos y, aunque no compute en esta estadística, cabe destacar que lleva nueve asistencias de gol.

Messi alcanzó por decimotercera temporada consecutiva los 20 goles en la Liga. Ya suma 27 esta temporada en todas las competiciones mientras que queda la final copera --contra el Athletic Club-- y once jornadas ligueras con el objetivo de desbancar al Atlético de Madrid. Y todo con su futuro en el aire.

Por parte de Antoine, los números son más discretos. Esta temporada ha combinado la banda izquierda del ataque con muchas suplencias, algo que no ha conseguido llevar anímicamente bien. En Liga suma siete goles y seis asistencias en 25 partidos. Su gol sale cada 249 minutos en campeonato regular.

Griezmann celebrando su gol contra el Huesca / FC Barcelona

Griezmann celebrando su gol contra el Huesca / FC Barcelona

Si tenemos en cuenta los datos globales, suma 13 tantos y 11 pases de gol en 39 partidos oficiales. Aunque los números no son malos, las sensaciones que deja tras los partidos es que podría dar más de lo que está dando. Marca poco las diferencias y ha caído de los onces titulares en los partidos importantes.

Orden de chutar

Desconocemos si es orden desde el banquillo o iniciativa propia, pero los culés llevan varios partidos intentando marcar las diferencias desde fuera del área. Contra Osasuna, PSG y Huesca cuatro goles consecutivos llegaron desde lejos: Ilaix Moriba, Leo Messi (en dos ocasiones) y Antoine Griezmann. Buena solución ante defensas cerradas.

Leo Messi se abraza, cómplice, con Ilaix Moriba tras su gol al Osasuna / EFE

Leo Messi se abraza, cómplice, con Ilaix Moriba tras su gol al Osasuna / EFE

El “rendimiento” del que se quejaba Ronald Koeman sigue siendo una de las carpetas a mejorar. Con un poco más de efectividad, seguramente se hubiera hablado de remontada en París, pero poco a poco va a más. Diez goles en los últimos cuatro partidos.

 
Hoy destacamos