Universo Blaugrana

Quique Setién entrenando el Barça contra el Granada / FC Barcelona

Quique Setién entrenando el Barça contra el Granada / FC Barcelona

Los tres datos aplastantes del nuevo Barça de Quique Setién

En el partido contra el Granada ya se empezó a ver la mano del nuevo técnico

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2020 09:37h Actualizado: 20.01.2020 09:40 h.

2 min

Quique Setién se estrenó con victoria en el Camp Nou. El Barça tuvo el control del partido durante los noventa minutos de juego ante un Granada (0-1) que salió con mucha agresividad y pocas amenazas ofensivas. Más allá de cerrarse detrás y entorpecer a los culés, poco pudieron hacer en campo rival.

En casi todo momento se vivió un monólogo de los azulgranas con el balón en los pies. El encuentro terminó con un 82,6% de posesión. Una cifra récord en partido de Liga en esta temporada y de las últimas temporadas que solamente superó el equipo que dirigía Pep Guardiola.

Fue un 11 de mayo de 2011 contra el Levante y como visitante. El Barça firmó un 84% de posesión. Han tenido que pasar 326 partidos desde entonces y cuatro entrenadores -Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde- por el banquillo. El mejor registro de este curso fue en casa contra el Leganés con un 76,7 por ciento de posesión.

Otro récord al saco (y el papel de Busquets)

En el Barça-Granada se registró un nuevo récord a destacar: los azulgranas firmaron un total de 1005 pases, de los cuales 921 llegaron a buen puerto. Es la tercera vez que se supera la barrera de los 1000 en la Liga. La última vez también fue contra el Levante en 2011. El equipo de Guardiola registró 1046 pases. Solamente siete equipos han registrado semejantes números.

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

En este ámbito, cabe destacar el papel de Sergio Busquets, uno de los mejores contra los andaluces. Firmó 145 pases precisos -con un 92,4% de acierto- superando al conjunto del equipo visitante. Intentaron un total de 205 pases, 130 de los cuales correctos. Se empieza a notar el papel del 5 con Setién

Chutar cuando se pueda

El Barça tuvo el control total del partido, pero las ocasiones tampoco eran muchas y claras. En la primera parte apenas se inquietó a Rui Silva, portero del Granada. En la segunda parte, sí que se intentó más ver portería. Messi, Rakitic y Griezmann lo probaron hasta que llegó el gol.

Messi, decisivo con su gol ante el Granada | EFE

Messi, decisivo con su gol ante el Granada | EFE

El equipo disparó 18 veces, seis de las cuales fueron a portería y requerían la acción del guardameta. Es el mejor registro de los últimos partidos. Contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, quizás el mejor encuentro de Valverde durante esta temporada, se chutó hasta en 16 ocasiones.

 
Hoy destacamos