Universo Blaugrana

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Los datos goleadores del Barça que auguran el desastre

Las cifras de tantos transformados por el FC Barcelona hacen temblar a los dirigentes de la entidad

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 11:47h

2 min

Marcar goles en el fútbol es vital para la supervivencia de cualquier club. Mucho más importante para los equipos de alto nivel como el FC Barcelona. La Liga 2021-2022 ha comenzado con mal pie para los de Ronald Koeman, entrenador neerlandés. Es el Barça más inofensivo en ataque que se recuerda. El año 2003 sería al que se tendría que retomar para observar una situación así.

El conjunto azulgrana acumula tan solo 8 goles en la Liga en los cinco partidos que ha disputado, unas cifras muy alejadas de lo mostrado en las últimas campañas a estas alturas. El partido ante el Cádiz volvió a demostrar las carencias ofensivas del Barça, que no levanta cabeza.

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona

Esos ocho goles serían los mismos si se tienen en cuenta los tantos cosechados en competición europea. La derrota ante el Bayern de Munich en Champions dejaría el casillero de igual manera, ya que se perdió por 0-3.

Los precedentes

Fue el año 2003 al que el aficionado culé se tiene que retrotraer para experimentar unos números similares a los actuales. Curiosamente fue en la primera etapa de Joan Laporta como presidente y con Frank Rijkaard en el banquillo blaugrana. El neerlandés tenía en sus filas a RonaldinhoSaviola, Sergio García, Kluivert y Quaresma.

Ronaldinho en el Bernabeu 2005 / EFE

Ronaldinho en el Bernabeu 2005 / EFE

Con cinco jornadas de Liga disputadas, el Barça solamente había metido cinco goles. Es decir, un gol por partido. Las del actual Barça son algo mejores pero aun así insuficientes, si bien ante la Real Sociedad se consiguieron cinco de ellos.

Un ataque debilitado

El último mercado de fichajes ha sido fatal para el FC Barcelona en cuanto a salidas se refiere. La salida de Leo Messi al París Saint Germain fue la más traumática en todos los sentidos. Aparte de lo económico, el apartado deportivo está sufriendo la mala racha que se traduce en un balance flojo de goles a favor.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Antoine Griezmann es el otro que se ha marchado y deja al club más huérfano todavía. El francés se fue al Atlético de Madrid el pasado 31 de agosto con el objetivo de liberar la masa salarial. Ese era el máximo objetivo de Joan Laporta, presidente del Barça.

Ahora Memphis, Braithwaite, Demir y Coutinho son algunos de los nombres que encabezan la carga ofensiva de la entidad. Un cambio muy significativo que deja patente el bajo nivel del club. El neerlandés es el supuesto sucesor de los goleadores extintos y cuenta con el beneplácito de la afición y técnicos.  

 
Hoy destacamos