Universo Blaugrana

Pedri y Messi celebrando el gol del / FC Barcelona

Pedri y Messi celebrando el gol del / FC Barcelona

Los datos goleadores de Messi en Liga que quedan para la historia

El astro argentino es el máximo goleador de la competición doméstica española

16.03.2021 15:23h Actualizado: 16.03.2021 20:59 h.

2 min

Este lunes Leo Messi ha igualado a Xavi Hernández como el jugador del FC Barcelona que más partidos ha disputado con la camiseta del club (767) en sus 17 temporadas como azulgrana. Además, el astro argentino consiguió su doblete goleador número 130 en Liga después de que el Barça ganara al Huesca (4-1) en una competición en la que ya suma un aluvión de récords.

En Liga, Messi ha conseguido marcar 465 goles en 510 encuentros, siendo actualmente el máximo goleador histórico de la competición. El crack rosarino suma un total de 423 partidos marcando algún tanto de los 767 que ha jugado con la elástica del Barça.

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Además, el delantero argentino es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la historia de la competición doméstica. También es el máximo goleador histórico de la Liga, superando a Cristiano Ronaldo (311 goles en 292 duelos).

Sólo dos rivales se han librado

Como delantero del Barça, Leo se ha enfrentado a 40 rivales diferentes en Liga, consiguiendo al menos anotar un gol a 38 de ellos. Solo frente a dos equipos no ha conseguido festejar un tanto el argentino, el Xerez y Real Murcia, y solo al Xerez se ha enfrentado más de una vez (dos partidos) sin marcar.

Leo Messi, celebrando con sus compañeros su doblete contra el Huesca | EFE

Leo Messi, celebrando con sus compañeros su doblete contra el Huesca | EFE

El argentino marcó en diez encuentros consecutivos entre diciembre de 2012 y enero de 2013 (16 goles en total), su récord histórico de encadenar jornadas anotando en todas las competiciones. Sus 130 dobletes en Liga y sus 190 asistencias lo avalan como el jugador que ha participado en la consecución de más goles en la historia de la Primera División española.

Más récords goleadores de Messi en la Liga

Messi también tiene el honor de ser el jugador con más goles en la historia de los clásicos, con un total de 26, y el que más también en el derbi catalán contra el RCD Espanyol, con 25. Además, el ‘10’ del Barça marcó la friolera de 50 goles en LaLiga 2011-12, el récord histórico de la competición. Antes de su debut, el máximo número de goles anotados en Liga por un jugador del Barcelona lo tenía Ronaldo, con 34.

Igualmente, de los 47 goles de falta que Leo ha marcado en su trayectoria, 36 de ellos han sido de falta directa en la competición doméstica. También Messi también tiene el récord de hat-tricks en Liga con 36, de los cuales cinco han sido pokers.

Araujo celebra con Messi el segundo gol del argentino ante el Huesca / FCB

Araujo celebra con Messi el segundo gol del argentino ante el Huesca / FCB

En este sentido, los 465 goles anotados por Messi en Liga lo convierten en el jugador con más tantos anotados en las cinco mejores ligas de Europa. Unas cifras goleadoras fuera de serie con las que Messi ha conseguido 364 triunfos en la competición española con el Barcelona, la cifra más alta de un jugador en la historia de la competición, que le han dado 10 títulos de Liga al Barça en 17 años, siendo así el jugador azulgrana que más veces ha ganado este campeonato con el conjunto azulgrana.

Messi y el Barça

Más allá de la liga, Messi es el jugador que más títulos ha conseguido para el Barça, con un total de 34: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs.

Homenaje a Messi tras igualar a Xavi | FCB

Homenaje a Messi tras igualar a Xavi | FCB

Por eso, no es de extrañar que también sea él el jugador que más Copas del Rey, Supercopas de España, y más Champions League ha conseguido con el Barcelona. Las cifras lo avalan como mejor jugador de la historia del Barça, indudablemente.

 
Hoy destacamos