Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en el choque ante la Juventus | EFE

Ronald Koeman, en el choque ante la Juventus | EFE

Los datos más catastróficos del Barça de Koeman

El técnico holandés está llevando al cuadro culé a uno de los peores inicios de su historia reciente

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2020 18:02h

2 min

Ronald Koeman se encuentra en la cuerda floja. El técnico holandés no tiene excusa. Ni el período de reconstrucción que vive la plantilla, ni la incertidumbre institucional sirven como justificación para el entrenador blaugrana de cara a excusar un inicio de curso aterrador. 

El Barça podría decir adiós a sus dos principales competiciones antes de Navidad. En Liga, suman 14 puntos de los 30 posibles. Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, que lo dejan a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Hace más de 40 años que el barcelonismo no veía un comienzo en el campeonato liguero tan horrendo. En concreto, hay que remontarse a 1971 para ver peores números en un entrenador del FC Barcelona en sus diez primeros partidos de Liga. En aquel año, el histórico Rinus Michels, también neerlandés, perdió cinco partidos, empató tres y ganó dos.

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

A Koeman solo le salvaba la Champions. No obstante, la última debacle ante la Juventus vuelve a poner su plan en entredicho. Sufrieron una dura derrota ante la Vecchia Signora en el Camp Nou, que les despojó de la primera posición del grupo in extremis. Hacía 14 años que los culés no quedaban segundos en la fase de grupos. Ahora, como castigo se verán obligados a enfrentarse a uno de los grandes cocos en los octavos de final

Asimismo, los bianconneros consiguieron destrozar la racha del cuadro catalán jugando en casa en competición europea. Llevaban desde 2013 sin caer en el Camp Nou. Dos buenas dinámicas que el Barça de Koeman destrozó. 

Peligra Koeman

La situación de Koeman en Barcelona es preocupante. Cada vez más jugadores cuestionan su planteamiento. El Barça podría decir adiós a la Liga y la Champions en las próximas semanas. Diciembre será clave para el holandés. En el club intentarán no tomar ninguna decisión firme hasta la llegada de una nueva junta directiva. Con el riesgo que podría conllevar que Koeman aguantase un mes y medio más en el cargo. 

Será el nuevo presidente el que decida quién deberá ocupar el banquillo en la parte final de la temporada. Lo que es evidente es que el conjunto azulgrana deberá mejorar ostensiblemente, tanto su imagen como en resultados, para que el holandés acabe el curso en el Camp Nou. 

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman se sintió descontento tras el partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Sino, ya empiezan a sonar diferentes alternativas. La más lógica sería la de apostar por el entrenador del Barça B, García Pimienta. Pese a que los resultados tampoco le están acompañando en el filial, conoce la casa y tendría un papel determinante como puente para volver a potenciar la presencia de La Masía. El FC Barcelona se encuentra en una dinámica extremadamente negativa. Los próximos choques serán claves. Sino, es evidente que el vestuario necesitará un nuevo guía. Un cambio de rumbo para poder, como mínimo, ilusionar al barcelonismo antes de final de temporada. 

 
Hoy destacamos