Universo Blaugrana

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

David Alaba en un choque con el Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, el fichaje deseado del Barça para la defensa

El futbolista austríaco está consagrado en la élite desde hace años y puede jugar en varias posiciones

Pau Beya Acero @pbeya96

25.05.2020 18:12h

2 min

Mientras Setién y sus pupilos preparan la reanudación de la Liga, que podría producirse a mediados de junio, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Lautaro Martínez Miralem Pjanic se presentan como las dos prioridades de la secretaría técnica, que está pendiente del mercado para reforzar también otras posiciones.

Como, por ejemplo, la línea defensiva. Se prevén grandes cambios en la zaga de cara al siguiente curso. Semedo tiene pie y medio fuera del Camp Nou Dest se presenta como el gran candidato a reemplazarlo. También podrían salir TodiboJunior Firpo, que no ha cumplido con las expectativas, e incluso Samuel Umtiti.

El deseado

El FC Barcelona necesita hacer caja. Pero también requerirá recambios para todos los futbolistas de los que se desprenda. Mientras Araujo está preparado para asumir el rol de cuarto central, el club azulgrana deberá acudir al mercado para buscar un relevo de garantías de Jordi Alba. Siempre y cuando, claro está, se concrete la marcha de Junior Firpo.

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

El gran deseado para ocupar esa vacante no es otro que David Alaba, del Bayern de Múnich. Es un futbolista consagrado en la élite, con experiencia pero con mucho recorrido, pues tiene únicamente 27 años. Ha perdido el cartel de imprescindible tras la irrupción de Alphonso Davies. Su contrato expira en 2021, por lo que el próximo mercado será la última oportunidad del club bávaro de hacer caja con él.

Alaba no solo es un excelso lateral izquierdo, sino que también puede ocupar la posición de central. De hecho, este año ha sido habitual verle en el centro de la zaga del Bayern. Por lo tanto, no solo cubriría el carril zurdo, sino que también sería una alternativa más que solvente para la posición de central, algo debilitada por el nivel irregular de Umtiti.

Medular

El futbolista austríaco es sinónimo de polivalencia. Más allá de desempeñarse con éxito en la banda izquierda y el eje de la zaga, Alaba también puede jugar en el centro del campo. Su perfil defensivo, sumado a su lectura del juego, le permite actuar sin problemas como pivote, posición en la que Busquets sigue sin un recambio fiable.

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

Además, puede jugar de interior, aunque se antojaría más improbable. El Barça cuenta actualmente con Arthur, De Jong, Vidal y Rakitic para dos posiciones. Si bien el chileno y el croata podrían salir, se espera que Aleñá regrese, Riqui Puig dé un paso adelante y llegue otro centrocampista de renombre al Camp Nou, sea Pjanic Fabián.

Alaba se presenta como el candidato ideal para reforzar la defensa del FC Barcelona. Puede jugar en cuatro posiciones distintas y la proximidad con el fin de su contrato le convierte en una oportunidad de mercado.

 

Hoy destacamos