Universo Blaugrana

David Alaba celebra un título del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba celebra un título del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, el fichaje que soluciona tres problemas en el Barça

El contrato del jugador austríaco con el Bayern de Múnich acaba en 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

10.09.2020 19:27h

2 min

El FC Barcelona trabaja sin prisa pero sin pausa en la planificación de la inminente temporada. Arturo Vidal debería ser el próximo en salir, pero se desconoce quién será el siguiente en llegar. La secretaría técnica culé está interesada en jugadores como Wijnaldum, Depay y Eric García, pero ninguno de estos fichajes está encarrilado.

No son los únicos futbolistas que interesan en el Camp Nou. El club azulgrana tiene un ojo puesto en David Alaba, defensa del Bayern de Múnich de 28 años. El Barça valora, sobre todo, su polivalencia. Se considera que con su llegada se solventarían tres de los grandes problemas que tuvo la entidad catalana el pasado curso.

Tres posiciones

Y es que el futbolista austríaco puede ocupar hasta tres posiciones en el terreno de juego. Empezó su carrera ocupando el lateral izquierdo y se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Aunque en los últimos años raramente ha ocupado el carril, podría ser un relevo de garantías en caso de ausencia de Jordi Alba Junior Firpo.

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

Actualmente, su demarcación habitual es la de central zurdo, donde el FC Barcelona también necesita una incorporación, como mínimo. Es un jugador rápido, suele estar bien colocado y sale con facilidad desde atrás. El equipo azulgrana busca un zaguero veloz que acompañe a Piqué Lenglet.

Por último, cuando defiende la camiseta de su selección, acostumbra a jugar en el centro del campo. No es su posición natural y no brilla tanto como en la zaga, pero serviría como recurso en caso de que finalmente no llegara Wijnaldum. Tienen el mismo perfil: son físicos, contundentes defensivamente y brillan más sin balón que con él.

No lo tienen claro

El contrato de David Alaba con el Bayern de Múnich expira el 30 de junio de 2021 y, por el momento, no ha habido acuerdo para una renovación. Ha estado toda su carrera en el club bávaro y ahora podría considerar que es el momento de cambiar de aires. En Múnich no tienen nada clara su continuidad.

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

Hansi Flick, técnico del campeón de la Champions, aseveró este jueves que "no sé quiénes nos dejarán y quiénes llegarán todavía. Y esto no es lo más óptimo de cara a afrontar la nueva temporada. Mientras Thiago y Alba estén en la plantilla, los incluiré en mis planes".

Alaba no está entre las prioridades del FC Barcelona, pero el club azulgrana no le pierde la pista. Si surge una oportunidad de mercado, la entidad se lanzará a por él. Solventaría tres problemas del equipo de una tacada.

 
Hoy destacamos