Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba durante el Barça - Leganés / EFE

Una foto de Jordi Alba durante el Barça - Leganés / EFE

David contra Goliat: el modesto Leganés recibe al todopoderoso Barça

Los azulgranas son muy favoritos ante el colista de la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.11.2019 19:53h Actualizado: 25.11.2019 12:19 h.

1 min

El Barça viaja este fin de semana a Madrid, donde se enfrentará el próximo sábado a las 13h al Leganés en el Estadio de Butarque. Pese a que los últimos resultados ante el equipo madrileño no son del todo positivos para los azulgranas, donde ya cayeron la temporada pasada por 2-1, los culés son grandes favoritos para llevarse la victoria. 

Un hecho que demuestra no solo la clasificación y la diferencia de puntos entre los dos conjuntos (el Barça es líder con 25 puntos, y el Leganés, colista con 6) sino también a nivel de potencial económico y de presupuesto.

Un presupuesto 20 veces superior

El duelo entre Barça y Leganés podría rememorar perfectamente a la historia de David contra Goliat en cuanto a poder económico se refiere. Y es que los azulgranas cuentan con un presupuesto 20 veces superior al conjunto blanquiazul. Así, los pepineros tienen disponibles está temporada 50 millones de euros frente a los 1000 millones de los culés.

Un hecho palpable también en cuanto al valor de las plantillas de cada equipo. El equipo azulgrana llega este curso hasta los 1.100 millones de euros de plantilla, comandados por Messi (150 millones) y Griezmann (130), los dos futbolistas más caros de la competición junto a Eden Hazard del Real Madrid.

El Leganés celebra un gol ante el Barça / EFE

El Leganés celebra un gol ante el Barça / EFE

Por otra parte, el equipo de Butarque cuenta con un valor de plantilla de 100 millones y sus futbolistas más valorados económicamente no llegan ni a los 15. Se trata de los delanteros Youssef En-Nesyri, con un valor de 12 millones, y el máximo goleador del conjunto pepinero este curso con 3 tantos, Martin Braithwaite, con 10.

No obstante, el Barça debe tener en cuenta lo que explica la historia bíblica y que, aunque aparentemente todo indique que eres el equipo más fuerte, eso no tiene que hacer que pierdas la concentración ya que, si no, cualquier conjunto más débil, ya sea a nivel de calidad o económicamente, pero mejor actitud puede ponerte las cosas muy difíciles.

 
Hoy destacamos