Universo Blaugrana

David Alaba y Alphonso Davies celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Bundesliga

David Alaba y Alphonso Davies celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Bundesliga

Davies acerca el fichaje de Alaba por el Barça

El austríaco podría despedirse del Bayern de Múnich este verano tras 12 cursos de vinculación

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2020 11:52h Actualizado: 26.05.2020 11:58 h.

2 min

No solamente Barça y Real Madrid están en plena operación renove. Esta tendencia la están adoptando otros grandes de Europa y, entre ellos, el Bayern de Múnich. Siguen siendo uno de los equipos más temidos en el viejo continente, pero quieren ir a más y ser los grandes favoritos para alzar la Champions League otra vez.

Uno de los jugadores que parecen tener los días contados en el Allianz Arena es David Alaba. El internacional austríaco está en la cuerda floja y todo apunta que puede salir este verano. Termina contrato en 2021 y pide una renovación al alza, algo que los bávaros descartan. Por lo tanto, el próximo mercado de fichajes será la última oportunidad para hacer caja con él.

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

Los éxitos de los muniqueses en los últimos años no se podrían entender sin él. Aunque empezó en la posición de lateral izquierdo, potente y con buena pierna; su polivalencia le dio el rol de imprescindible. Con Pep Guardiola se adaptó a nuevas posiciones como la de central izquierdo o en el interior en la medular.

Mucha competencia

A sus 27 años, David Alaba podría decir adiós a una etapa de 12 años en el Allianz Arena. Los fichajes de los últimos años y la irrupción del joven talento de la cantera lo dejan señalado. Ya no tiene la importancia que tenía y podría ser carne de banquillo la próxima temporada. De momento, sigue siendo titular en el eje de la defensa debido a las lesiones.

Su principal competencia es Alphonso Davies, lateral zurdo que ha explotado este año y viene del filial. El canadiense de 19 años es ahora mismo titular indiscutible y, aunque no tiene la experiencia y el buen pie del austríaco, su explosividad le hacen ser una de las mejores armas del equipo en ataque.

La competencia no termina solo en la banda izquierda. En el centro de la defensa están Jerome Boateng, Niklas Sule y Lucas Hernández; estos dos últimos con varios problemas con las lesiones a lo largo de la temporada. En la medular tampoco lo tiene fácil con Kimmich, Thiago, Goretzka o Tolisso; entre otros nombres destacados.

El Barça, atento a Alaba

La situación no podría ser mejor para el Barça: Alaba se pone a tiro a un precio considerable. Según apuntan desde Alemania, el austríaco podría salir si alguien abona este verano unos 20 millones de euros, una cifra más que aceptable teniendo en cuenta lo que todavía puede ofrecer.

Si finalmente se consigue esta firma, se conseguiría por un bajo precio a un jugador experimentado y con mucha polivalencia, algo que se valora más que nunca en tiempos de crisis. Quique Setién podría contar con una alternativa a Jordi Alba, a los centrales y a la medular si así lo requiere las circunstancias.

Esa operación se debería producir tras abrirle las puertas de salida alguno de los integrantes de la primera plantilla que han agotado la paciencia como Junior Firpo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti. Pendientes de las carpetas de salida, David Alaba se acerca cada vez más al Camp Nou. Un ídolo del Bayern podría terminar de blaugrana para dar el gran golpe.

 

Hoy destacamos