Universo Blaugrana

David de Gea en el partido de ida contra el Barça en Old Trafford

David de Gea en el partido de ida contra el Barça en Old Trafford

De Gea revive sus fantasmas del Mundial

El portero español firmó un triste partido contra el Barça

Oriol Quintana @urikingkat

16.04.2019 22:31h

1 min

David de Gea fue uno de los mejores del Manchester United en el partido de ida de cuartos de final de la Champions (0-1) mostrándose seguro. Solo Luke Shaw le pudo batir con un autogol. En la vuelta ya fue otra cosa. Tras unos minutos intensos de su equipo tuvo que aguantar las ofensivas de Leo Messi.

El argentino le superó con un disparo al segundo palo en el minuto 15. Cuatro minutos más tarde las opciones de los ingleses se disipaban. El capitán del Barça volvía a atacar el arco del portero español. Tras una pérdida peligrosa de la defensa rival al no sacar el balón terminaba con un disparo inofensivo con pierna derecha que se colaba por debajo del cuerpo de De Gea por sorpresa de todos. Segundo gol y eliminatoria sentenciada.

Coreado por la afición

Esta temporada el portero español del Manchester United había dejado atrás sus errores individuales del curso pasado. Fue muy cuestionado en la selección española y uno de los duramente criticados por el triste Mundial de La Roja.

De Gea en la acción del gol de Leo Messi / EFE

De Gea en la acción del gol de Leo Messi / EFE

El Camp Nou la tomó con el español. En el descanso se coreaba “De Gea, De Gea”, haciendo reverencias a sus triste actuación. Cuando piso el verde en el segundo tiempo se pasó al “De Gea que malo eres”, cantado por la Grada d’Animació teniendo presente su pasado colchonero.

 

Hoy destacamos