Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

De Jong se aleja peligrosamente del Barça

El crack holandés se deja querer por los grandes clubes europeos

20.11.2018 19:36h

3 min

Media Europa está pendiente del futuro de Frenkie de Jong. El holandés despierta mucho interés en los clubes grandes y parece que el FC Barcelona cada vez lo tiene más difícil para hacerse con sus servicios.

Se le ve como un recambio perfecto para Sergio Busquets. El centrocampista catalán no pasa por su mejor momento físico y le vendría muy bien tener a un joven que pueda ocupar su perfil cuando las piernas le fallen.

Frenkie de Jong y algunas de sus mejores jugadas. /Youtube

 Con el paso de los años, el neerlandés acabaría siendo el titular, tras aprender de primera mano el oficio de mediocentro en el Barça. Sería una gran oportunidad para el joven, ya que estaría bajo la tutela del mejor del mundo en su posición.

Koeman le avala

Ronald Koeman está enamorado futbolísticamente del jugador que dirige en la selección de los Holanda. La leyenda azulgrana no duda en alabar a De Jong siempre que puede. Para él, hace muchos años que no surgía un centrocampista de tal nivel y características. En sus propias palabras, nadie reúne esa capacidad técnica, inteligencia táctica e interpretación del juego, además de su proyección de futuro.

Reunión de leyendas

El otrora central del FC Barcelona visitó hace apenas dos semanas el Etihad Stadium para ver el partido que disputaban Manchester City y Southampton. Los citizens ganaron (6-1), en su línea en la Premier League.

Dejando a un lado el resultado del encuentro, lo que verdad debería importar al aficionado culé es la reunión que mantuvo Koeman con otras dos leyendas del Dream Team: Pep Guardiola y Txiki Begiristain. Amigos desde que coincidieron en el Camp Nou, los excompañeros hablaron largo y tendido. En la conversa surgieron varios temas, además de los personales, en los que destacaron De Jong y De Ligt.

Koeman durante su etapa en el Barça /EFE

Koeman durante su etapa en el Barça /EFE

El técnico holandés consiguió convencerles de que no debían dejar escapar la oportunidad de hacerse con ambos jugadores y tanto Pep como Txiki tomaron nota de ello. En definitiva, el Manchester City entra con fuerza en la puja por las dos perlas de Holanda.

El Madrid, al acecho

El área de influencia del Real Madrid es muy grande y también se mueve en la misma dirección. En las últimas horas, los blancos han conseguido captar la atención del futbolista. El jugador del Ajax de Ámsterdam no ha tenido reparos en mandar varios guiños al club blanco mediante las redes sociales.

De Jong utilizó Instagram para mostrar su agrado por el club de la capital española. En concreto, en el último mes ha dado tres “me gusta” a publicaciones del Real Madrid. Dos relativas a la victoria en Champions ante el Viktoria Plzen y otra, la más llamativa, en la que el club anunciaba la renovación de Santiago Solari hasta 2021.

Navidad como fecha límite

Todo parece indicar que el futuro de Frenkie de Jong estará listo para sentencia en fechas navideñas. Eso no significa que el resultado de las negociaciones se vaya a hacer público en cuanto se llegue a un acuerdo. Es muy posible que los rumores y las dudas se extiendan durante un periodo más largo de tiempo.

En todo caso, parece que los mejores situados para hacerse con los servicios del joven jugador son PSG y City. Hay más equipos de renombre interesados, el ya citado Real Madrid y otros como Juventus, Liverpool o Manchester United.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça / EFE

El Barça, por su parte, resta a la expectativa consciente de que quizá el crack se le puso escapar este verano. Los problemas de tesorería del club, cuya deuda está disparada, hacen poco viable la posibilidad de lanzar una oferta de 75 millones de euros por un futbolista de tan solo 21 años. Especialmente si se tiene en cuenta que llegaría para ser el recambio de Busquets.

Independientemente de los guiños que haya podido hacer a otros clubes, De Jong siempre ha admitido su admiración por el Barça y desde el club están convencidos de que el jugador sueña con vestir de azulgrana. Pero sus fabulosas actuaciones con la Oranje complican cada vez más la operación.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.