Universo Blaugrana

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

Frenkie de Jong jugando con el Ajax en Champions League / EFE

De Jong amenaza con hacer un 'Griezmann' al Barça

El holandés prioriza la oferta económica de otro grande de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2019 09:43h Actualizado: 17.01.2019 09:50 h.

2 min

Cada vez parece más cerca el final del culebrón de Frenkie de Jong. En las últimas horas la situación ha dado un giro y el Barça ya no es el favorito para hacerse con los servicios del centrocampista holandés.

Según ha informado la radio RAC1, la joven promesa del Ajax terminaría vistiendo la camiseta del PSG. Ambos clubes ya se han sentado a negociar el traspaso del jugador. Las condiciones ofrecidas por Nasser Al-Khelaifi --tan deportivas como económicas-- habrían seducido al futbolista que es quien tenía la última palabra.

El de 21 años podía escoger entre tres opciones serias. El Barça le ofrecía sobretodo un buen escenario deportivo para que pudiera mostrar su potencial en uno de los mejores equipos de Europa. PSG y Manchester City apostaban más por seducirlo económicamente.

De Jong, el nuevo Griezmann

Todo apuntaba que De Jong terminaría vestido de blaugrana. Es un gran aficionado del Barça y del estilo de su compatriota Johan Cruyff. Aunque club y jugador tenían un pacto, el holandés y su agente --Ali Dursun-- les han dado plantón y se han decidido por Francia. Un caso muy parecido al de Antoine Griezmann.

Así juega Frenkie De Jong

El PSG le habría seducido económicamente, cifras difíciles de igualar por la entidad culé. Deportivamente, le han garantizado un puesto en el once titular, cosa que no pasaría inmediatamente en Can Barça.

La operación se puede cerrar en las próximas horas por 75 millones de euros. Otro jugador que tardará poco en salir de Ámsterdam será su compañero Matthijs de Ligt. El joven central de 19 años también está decidiendo su futuro. El PSG también apuesta con fuerza para juntar a los dos en su equipo, un deseo de ambos.

Declaraciones de De Jong

El jugador concedió una entrevista el miércoles en Fox Sports. Tras una pregunta sobre su futuro, el centrocampista reconoció que aún tenía dudas sobre qué equipo escoger y si hacer pública la decisión.

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

"A veces pienso, 'se acabó'. Pero no quiero tomar una decisión apresurada, aunque por otro lado me gustaría aclarar mi futuro lo antes posible. No sé si lo haré público (cuando tome la decisión). Tal vez debería anunciarlo", explicó De Jong.

El Barça vuelve a protagonizar otro caso Griezmann. El pasado verano el futbolista del Atlético de Madrid jugó con el interés del club catalán para seguir una temporada más con los colchoneros. En este caso, el Barça ha dejado escapar a una las perlas de futuro del fútbol europeo, Frenkie de Jong, tras haber cerrado supuestamente un acuerdo.

 
Hoy destacamos