Universo Blaugrana

De Jong entrenando con el Ajax antes del partido contra el Real Madrid / EFE

De Jong entrenando con el Ajax antes del partido contra el Real Madrid / EFE

De Jong amenaza al Real Madrid y ya siente la presión de su fichaje por el Barça

El centrocampista holandés apunta de titular y no evita la críticas de sus últimos partidos

Redacción Culemanía @culemanias

13.02.2019 11:15h Actualizado: 13.02.2019 11:20 h.

2 min

Este miércoles los culés irán más que nunca con el Ajax de Ámsterdam. El estilo de los holandeses siempre ha sido muy parecido –y un referente– al del Barça y juegan la ida de octavos contra el Real Madrid en la Champions League.

Otro de los alicientes del partido es ver a Frenkie de Jong en una gran cita. El flamante fichaje de los culés por el que peleó media Europa –PSG y Manchester City, entre otros– llega justo pero jugará. El jugador fue sustituido por problemas en el muslo de la pierna izquierda en el último partido de la Eredivisie contra el Heracles (1-0) y era la gran duda para este enfrentamiento.

En la última sesión de entrenamiento previa al partido, el próximo jugador de Can Barça empezó con todo el grupo sin ningún problema. Salió al campo sonriente junto a Matthijs de Ligt, su buen amigo, y  participó sin problema alguno en los 15 minutos abiertos a la prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

+3 @afcajax ✖️✖️✖️

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

Posteriormente en rueda de prensa, su entrenador fue preguntado sobre su posible titularidad y Erik Ten Hag expuso “está bien y motivado para enfrentarse al Real Madrid”. Parece que de las palabras del técnico del Ajax se da por hecho que será uno de los once de inicio en el Johan Cruyff Arena.

Criticado por su discreto rendimiento

En Holanda empiezan a criticar a Frenkie de Jong ya que, según ellos, tras el anuncio de su fichaje por el FC Barcelona, su rendimiento no es el mismo. El último en pronunciarse fue el editor del diario holandés De Telegraaf, Valentijn Driessen. Tras la derrota de este fin de semana dijo que el centrocampista “debe estar pensando aún en su traspaso millonario”.

También cargó contra el resto del equipo. “No hay unidad, solo once jugadores. Los liderazgos son bien aceptados cuando las cosas van bien, pero cuando viene un problema carecen de autoridad”, añadió el periodista.

De Jong en una acción del Ajax contra el Heracles / EFE

De Jong en una acción del Ajax contra el Heracles / EFE

Theo Janssen, segundo entrador del Vitesse también rebajó la euforia que se tiene con el centrocampista. “Tengo la sensación que ahora quiere hacer demasiado y eso va a hacer que cometa errores en el futuro”, dijo tras ver el partido contra el Heracles. Ten Hag negó en rueda de prensa el bajón futbolístico de De Jong  y explicó que lo único que busca es “cerrar bien la temporada”.

Kluivert avala el fichaje

El ex delantero del Barça, Patrick Kluivert, es el último en añadirse a una larga lista de futbolistas que avalan el fichaje de Frenkie de Jong por los culés. “Cuando recibe la pelota ya sabe inmediatamente donde jugarla. Siempre intenta dar pases verticales para los centrocampistas y delanteros”, dijo el holandés.

También añadió que es un perfil muy interesante para el sistema de juego de los blaugranas. “Cuando tiene la pelota y tiene muy poco espacio es muy rápido y hace conducciones verticales”, explicó Kluivert.

De Jong y De Ligt son dos de las perlas que veremos este miércoles en juego contra el mejor Real Madrid de la temporada. Como es habitual en los blancos mostrarán un plus en la competición europea y las dos joyas holandesas tendrán trabajo para parar las ofensivas de Karim Benzema y compañía.

 
Hoy destacamos