Universo Blaugrana

De Jong y Bartomeu en la presentación del holandés / EFE

De Jong y Bartomeu en la presentación del holandés / EFE

De Jong: “Cuando Bartomeu llegó a Ámsterdam me convenció definitivamente”

El holandés fue presentado en el Camp Nou la tarde del viernes

Oriol Quintana

05.07.2019 20:40h

1 min

Frenkie de Jong ya es oficialmente jugador del Barça. El holandés firmó la tarde del viernes su contrato de vinculación con los azulgranas por cinco años. Posteriormente, salió al césped y ofreció su repertorio delante de más de 19.000 aficionados.

El holandés compareció ante los medios junto a Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal. El centrocampista se mostró pletórico en reuda de prensa rebosando felicidad y acompañado de su familia y de los miembros de la junta directiva culé.

De Jong en la presentación como jugador del Barça / EFE

De Jong en la presentación como jugador del Barça / EFE

Mi decisión fue fácil”, comentaba el jugador sobre el hecho de elegir un equipo para salir de Ámsterdam. También se mostró convencido de la apuesta deportiva que le propuso el club en sus negociaciones e impaciente para estar bajo las órdenes de Ernesto Valverde, con quien todavía no ha hablado.

Tanto Eric Abidal como el propio protagonista reconocieron que De Jong es un perfil muy polivalente que pude actuar en posiciones de interior y de pivote. “Mi posición es el centro del campo, cualquier posición. El entrenador decidirá donde ubicarme”, comentaba.

El viaje a Ámsterdam fue clave

Antes de cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, Josep Maria Bartomeu y miembros de la junta del Barça viajaron expresamente a Ámsterdam para reunirse con el jugador y su agente para cerrar el acuerdo. Días más tarde se hacía oficial el acuerdo entre clubes y jugador.

De Jong en su presentación como jugador del Barça / EFE

De Jong en su presentación como jugador del Barça / EFE

Cuando llegaron a Ámsterdam de Barcelona me sorprendieron y me convencieron definitivamente que viniera a Barcelona”, decía el futbolista con una gran sonrisa. Bartomeu añadió que “no ha sido fácil. Frankie tuvo claro que su club era el Barça e hizo muy buenos esfuerzos”

Cuando vinieron solo hablamos de fútbol, no de dinero. No me corresponde a mi hablar de dinero, es para mi agente”, decía el holandés esquivando las preguntas sobre el contenido de esas conversaciones.

Sin noticias de De Ligt

Frenkie de Jong reconoció llevar la pregunta sobre su compañero Matthijs de Ligt preparada de casa. “Esperaba esta pregunta. No depende de mi decir algo sobre mi compañero. Él está tomando la decisión con los suyos, con su familia”, decía sobre su buen amigo.

 

Hoy destacamos