Universo Blaugrana

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y Frenkie de Jong posan con la camiseta del Barça / FCB

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y Frenkie de Jong posan con la camiseta del Barça / FCB

De Jong confirmó su fichaje instantes antes del anuncio oficial

El ya jugador azulgrana agradeció la felicitación de un periodista instantes después de firmar el acuerdo con el club catalán

Claudia Granja @c_granjafranch

23.01.2019 18:20h Actualizado: 23.01.2019 18:25 h.

1 min

Frenkie de Jong es ya jugador del FC Barcelona. La expedición del club catalán viajó a Ámsterdam para cerrar un fichaje que, por poco, se escapa rumbo al PSG. Josep Maria Bartomeu echó toda la carne en el asador junto a la dirección deportiva, que han conseguido convencer al centrocampista con el proyecto deportivo del club. 

Su fichaje, anunciado este miércoles, es ya oficial y el futbolista aterrizará en la Ciudad Condal el próximo verano para empezar a relevar una medular que supera la treintena de edad. Un fichaje estrella que confirmó su incorporación a la entidad catalana instantes antes del comunicado oficial del club. Y es que al salir de la firma del contrato, el futbolista fue cuestionado por su fichaje por el Barça por un reportero que le preguntó: "¿Puedo felicitarte?" a lo que De Jong contestó: "Supongo que sí". El periodista le deseo buena suerte, algo que De Jong agradeció antes de subirse al coche. 

Un fichaje estrella que estuvo a punto de escaparse al Barça, pero que con la firma rubricada en el contrato está cerrado y sellado. La guerra por el centrocampista de mayor proyección de Europa vestirá de azulgrana por hasta 2024 y tendrá un sueldo de alrededor de 12 millones de euros.

 
Hoy destacamos