Universo Blaugrana

De Ligt (izquierda) y De Jong (derecha) en un entrenamiento con el Ajax

De Ligt (izquierda) y De Jong (derecha) en un entrenamiento con el Ajax

De Jong, De Ligt y la locura que rodea su fichaje

Los jugadores holandeses protagonizan el culebrón del año culé

Pau Beya Acero

28.12.2018 20:13h

2 min

Matthijs De Ligt y Frenkie de Jong son dos de las grandes promesas europeas del momento. El central, de tan solo 19 años, es el capitán del Ajax ​y pieza clave en el equipo holandés desde el año 2016, cuando solo tenía 17 años. El centrocampista gusta en las oficinas del club azulgrana por su versatilidad y por su buen gusto con el balón.

Ambos son los dos grandes objetivos del FC Barcelona. El central, para completar una gran rotación con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet y para irse adaptando a la filosofía azulgrana hasta que Piqué tenga que dar un paso al lado. De Jong porque, pese a la gran cantidad de jugadores que tiene el club catalán en el centro del campo, supondría una mejora de calidad técnica imprescindible para el juego de posesión. Además, sería un gran sustituto para Sergio Busquets, que acumula muchos minutos ante la falta de un suplente de garantías en su posición. 

De Ligt, cada vez más lejos

El central está muy cotizado en el mercado europeo. No solo es objetivo del Barça, sino también de los grandes clubes de la Premier League y de la Serie A. Ante tantos candidatos, el Ajax no quiere desprenderse de su buque insignia por una cantidad inferior a 70 millones de euros, cifra a la que el club azulgrana no parece dispuesto a llegar.

De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

De Ligt celebra un gol con el Ajax

Aparte de las disputas con el club holandés hay rencillas también con las pretensiones de su agente, un viejo conocido de la afición azulgrana, Mino Raiola. Éste quiere que su representado tenga una de las fichas más altas de la plantilla, algo que ahora mismo el FC Barcelona no puede ofrecer debido al alto nivel salarial en el que se encuentra toda la plantilla.

Y no son solo los aspectos económicos los únicos obstáculos para que Matthijs de Ligt recale en la capital catalana a partir del próximo verano. El central, pese a su juventud, quiere encontrar un club que le asegure protagonismo, un aspecto difícil de cumplir en Barcelona con centrales consolidados como Samuel Umtiti y Gerard Piqué

De Jong se acerca

Al contrario que su compatriota, la llegada del centrocampista parece que se encuentra cada vez más cerca. El holandés estaría conforme con la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el club azulgrana, a falta de que haya acuerdo entre los dos clubes para el traspaso.

El FC Barcelona no es el único club con el que han negociado De Jong y su agente. El centrocampista es el gran deseado de Pep Guardiola para su Manchester City y también están al acecho PSG Bayern de Múnich. Como en el caso de De Ligt, el conjunto catalán no puede competir con el nivel adquisitivo de esos clubes, pero parece que al holandés le ha convencido la propuesta blaugrana.

Algunas de las mejores jugadas de Frenkie de Jong durante la temporada pasada / YOUTUBE

Una oferta de cinco años de contrato con un salario ascendente ha complacido a De Jong. El fichaje parece encarrilado aunque aún queda lo más complicado: cerrar un acuerdo con el Ajax que, al igual que con De Ligt, no hará nada fácil la salida de otro de sus mejores talentos. Los holandeses piden 75 millones de euros y desde el Camp Nou están dispuestos a ofrecer un máximo de 60. Con el acuerdo con el jugador, el club azulgrana podría conseguir una rebaja.

Las siguientes semanas serán decisivas para conocer si al final los dos jugadores holandeses van a recalar o no en el FC Barcelona y para dar fin a un culebrón que no solo ha sido el culebrón del invierno, sino que también lo ha sido del año. 

 

Hoy destacamos