Universo Blaugrana

De Jong celebrando un gol del Ajax contra el PSV / EFE

De Jong celebrando un gol del Ajax contra el PSV / EFE

De Jong y De Ligt meten el miedo en el cuerpo a Cristiano Ronaldo

Los holandeses del Ajax jugarán contra la Juventus en su mejor momento de la temporada

Oriol Quintana

01.04.2019 13:35h

1 min

Este domingo Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt jugaban uno de los partidos más importantes de la temporada. El Ajax de Ámsterdam recibía la PSV en la jornada 27 de la Eredivisie, duelo crucial para el futuro del campeonato. Los ajacied superaron los de Eindhoven por 3-1 y recortan distancias en la tabla.

Tras este partido, los de Ámsterdam se acercan al PSV, líder en solitario, y ya están a dos puntos. La temporada de los jóvenes holandeses está siendo muy buena y no renuncian a nada. Hacía 14 años que no se clasificaban para octavos de la Champions League y no solo lo hicieron sino que superaron al Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones.

Los jugadores del Ajax celebrando un gol contra el PSV / EFE

Los jugadores del Ajax celebrando un gol contra el PSV / EFE

Frenkie de Jong, jugador fichado por el Barça el pasado mes de enero, jugó los 90 minutos como interior izquierdo. También lo hizo el central y capitán del equipo, De Ligt. El club catalán lo sigue de cerca ya que apunta a ser uno de los centrales de presente y de futuro de Europa. Los blaugranas son los mejores colocados para atar su incorporación.

Ronaldo y la Juventus no se pueden confiar

Los ajacied se verán las caras en cuartos contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado. Los italianos vienen de eliminar al Atlético de Madrid con un hat-trick del portugués y se ven capacitados de llegar a la final del Wanda Metropolitano.

También estaba muy confiado el Real Madrid antes de recibir la visita del Ajax. Los holandeses hicieron un maravilloso partido dejando a los blancos fuera de la Champions League (4-1). Cada vez están más rodados y sus jóvenes promesas están superando sin dificultades los retos de la competición más exigente de Europa.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando uno de los tres goles con la Juventus de Turín / EFE

Ronaldo seguramente llegará al partido de ida pero Massimiliano Allegri ya reconoció que no forzarán al jugador. Los holandeses son un rival más duro de lo que parecen y cada vez están mejor. De Jong y De Ligt, líderes del equipo y de su selección, esperan volver a dar la sorpresa la próxima semana.

 

Hoy destacamos