Universo Blaugrana

De Jong en una acción contra el Real Madrid en Champions League / EFE

De Jong en una acción contra el Real Madrid en Champions League / EFE

De Jong y De Ligt metieron el miedo en el cuerpo al Real Madrid

Las grandes promesas del Ajax mostraron por qué son tan deseados por media Europa

Oriol Quintana @urikingkat

14.02.2019 10:20h Actualizado: 14.02.2019 10:26 h.

2 min

El partido de este miércoles tenía un gran atractivo para todos los culés. Frenkie de Jong, el flamante fichaje del Barça para la próxima temporada, salía como titular contra el eterno rival de los blaugrana, el Real Madrid. Su partido, como el de sus compañeros, fue bueno y pusieron en serios apuros al equipo blanco.

El centrocampista de 21 años pisaba el césped desde el inicio y parecía dejar atrás sus molestias en el muslo de la pierna izquierda que se hizo este sábado contra el Heracles. Su entrenador, Erik Ten Hag, ya disipó las dudas en la rueda de prensa previa el partido.

Buenos minutos de De Jong

Frenkie de Jong es uno de los jugadores del Ajax con mejor toque. Este hecho se veía en la salida de juego desde la portería del exblaugrana Onana. Los dos centrales –Matthijs de Ligt y Daley Blind– se habría hasta los vértices de área y dejaban vía libre al fichaje de Barça para construir el juego.

Su estilo es muy parecido al de Sergio Busquets. Controla a la perfección la posición de pivote –en parcela ofensiva– moviendo el balón de un lado para otro escogiendo siempre la zona con más espacios. En el Ajax su juego no es simplemente de pases. Le gusta mucho conducir el balón y superar líneas hasta campo rival, hecho poco habitual en los mediocentros del Camp Nou.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There is still one game left #ucl ❌❌❌

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

Defensivamente el sistema 4-3-3 con De Jong como pivote varió al 4-2-1-3. El centrocampista holandés le acompañaba Lasse Schone en el cierre. El objetivo del entrenador era poder tapar así las subidas al ataque de Luka Modric y Toni Kroos. La apuesta fue todo un éxito. El peligro llegaba por las bandas y los dos interiores madridistas no entraron mucho en juego.

Aún no ha aterrizado en Barcelona y ya protagonizó una polémica con el Real Madrid. En el gol de Marco Asensio (1-2, en el minuto 87), Lucas Vázquez forcejea con Frenkie​ y este termina el suelo. La jugada siguió y supuso el segundo gol de los merengues. Lejos de callarse, se quejó enérgicamente al colegiado que dio validez al tanto.

De Ligt, superado por Vinicius

El capitán del Ajax, Matthijs de Ligt, también fue uno de los jugadores con más interés puesto. Ocupó el flanco derecho de la defensa contra una delantera compuesta por Karim Benzema, Vinicius Júnior y Gareth Bale. Su salida de balón es muy nítida y su juego aéreo –con sus 188 centímetros– muy potente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good game from our side, but a disappointing result in the end. We keep fighting! ❌❌❌

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

Fue por el juego por abajo cuando más sufrió el defensa de 19 años. El primer gol es un claro ejemplo. Vinicius lo encaró tras un resbalón del lateral Mazraoui y firmó una diagonal perfecta dentro del área hasta asistir y dar el gol prácticamente hecho al delantero francés (0-1). En esta ocasión el central se mostró inseguro y lento en el cierre.

En área rival tuvo algún momento peligroso, sobre todo en los últimos minutos del partido. Su juego ofensivo es muy potente y se las vio con Casemiro tras una acción con Thibaut Courtois. En todo caso, los dos jóvenes pretendidos por media Europa demostraron por qué son tan deseados. A pesar de su juventud, muestran tener unas grandes cualidades.

 
Hoy destacamos