Universo Blaugrana

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los 'niños' holandeses que persigue el Barça

De Jong y De Ligt pasan el examen holandés del Camp Nou

Referentes del fútbol neerlandés alaban a los jóvenes jugadores del Ajax

Pau Beya Acero

03.01.2019 17:50h

3 min

Matthijs de Ligt Frenkie de Jong son los dos jugadores del momento. Están en la agenda de los grandes clubes del fútbol europeo para reforzar sus equipos de cara a la siguiente temporada. Los futbolistas del Ajax gustan por su deslumbrante potencial y por su capacidad de liderazgo. Con solo 19 y 21 años, son los referentes del club holandés, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

De Ligt De Jong no paran de caerles elogios, en especial por parte de compatriotas que han pasado por el FC BarcelonaRonald de Boer, Marc Overmars, Patrick KluivertJordi Cruyff y, recientemente Louis Van Gaal, han alabado las capacidades de los dos jóvenes jugadores del Ajax.

Overmars teme su marcha y De Boer les aconseja que fichen por el Barça

Marc Overmars fue jugador del FC Barcelona entre los años 2000 y 2004 y actualmente es el director deportivo del Ajax. El exfutbolista, en la junta de accionistas del Ajax del pasado mes de noviembre, confesó que "será un trabajo difícil mantener a los jugadores, es imposible mantener un grupo como este durante cuatro años".

Marc Overmars en su etapa en el Barça / EFE

Marc Overmars, en su etapa con el FC Barcelona / EFE

Ronald de Boer militó en el club azulgrana desde el año 1998 hasta el año 2000. Actualmente entrena a los juveniles del Ajax por lo que conoce muy bien a las perlas de la cantera del club holandés. El central, entrevistado por la COPE en motivo del PSV-Barça del pasado 28 de noviembre, aconsejó a De Ligt De Jong que ficharan por el club azulgrana "o, si no, por el City de Pep". "El estilo del Ajax es el mismo que el del FC Barcelona, por lo que podrían adaptarse muy rápido".

El Barça, el mejor club para ellos según Kluivert y Jordi Cruyff

En una entrevista a Mundo Deportivo el pasado 1 de diciembre, Patrick Kluivert, que jugó en el Barça durante seis temporadas (1998-2004) explicó que, pese a la retahíla de clubes que van detrás de los dos jugadores holandeses, "el valor Barça es muy importante para ellos y van a tenerlo en cuenta cuando tengan que decidirse".

El delantero analizó a Frenkie de Jong y a Matthijs de Ligt. Al centrocampista lo comparó con Sergio Busquets: "Es un excelente jugador y tiene mucha calidad. Mira siempre hacia adelante y es muy vertical". A De Ligt lo definió como un "magnífico central". "Es muy potente, muy fuerte y sale bien con el balón". "Yo lo traería ya", sentenció.

Virtudes defensivas de De Ligt

También les ha recomendado que recalen en el FC Barcelona Jordi Cruyff. En una columna en el diario holandés De Telegraaf, explicó que el club azulgrana ofrece "más seguridad". "Sea quien sea el entrenador, la política técnica será siempre la misma, nunca van a depender de quién esté al cargo". El exjugador azulgrana e hijo de Johan Cruyff explica que especialmente para De Jong el Barça sería una opción lógica. "Para De Ligt también, pero con su físico puede triunfar también en ligas como la inglesa o la alemana".

Van Gaal recomienda al club azulgrana sus fichajes

El último en mojarse sobre el asunto de las dos perlas holandesas ha sido Louis Van Gaal. El que fuera entrenador del FC Barcelona en dos etapas distintas (entre 1997 y 2000 y en la temporada 2002-03) ha explicado en una entrevista a TV3 que son dos jugadores "muy buenos y con claro margen de mejora". "Ambos pueden jugar en el Barça porque Ajax Barça tienen estilos muy parecidos". "La adaptación sería muy sencilla y la apuesta valdría la pena", ha añadido. El entrenador holandés también considera que, de tener que quedarse con uno, el FC Barcelona debería decantarse por De Ligt".

Los culebrones de De Ligt De Jong aún están lejos de cerrarse pero, a tenor de escuchar a futbolistas que pasaron por Ajax FC Barcelona, quizás tanto el club azulgrana como las jóvenes promesas empiecen a tener más claras sus intenciones.

 

Hoy destacamos