Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt en el Ajax-Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt en el Ajax-Juventus / EFE

De Jong y De Ligt ponen en su sitio a Cristiano Ronaldo

La dupla de holandeses paró los pies al portugués y dejaron la eliminatoria abierta para la vuelta (1-1)

Oriol Quintana @urikingkat

11.04.2019 11:23h Actualizado: 11.04.2019 11:44 h.

2 min

​Cristiano Ronaldo volvía al verde en su competición favorita tras unas semanas de baja por una lesión que sufrió con la selección portuguesa. El gran objetivo de la Juventus de Turín este curso es levantar la Champions League y sabe que con el ex del Real Madrid es muy posible llegar lejos en Europa.

En frente tenían a un Ajax de Ámsterdam (1-1), que era la gran sorpresa de cuartos tras eliminar a los madrileños con un espectacular partido en el Santiago Bernabéu (1-4). Los jóvenes ajacied demostraron por qué están en cuartos de final. Sufrieron pero sacaron un buen resultado del Johan Cruyff Arena.

Ronaldo volvió y marcó

El portugués tenía un reto delante de los que más le gustan. Es el máximo goleador de la historia de la Champions -124 más el de este miércoles- y en frente tenía al villano de su ex equipo. Consiguió ampliar su registro personal con un tanto más en el minuto 45 de la primera parte.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra el Ajax / EFE

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra el Ajax / EFE

Su actual equipo lo necesita tanto como lo hacían los merengues. Ya fue clave en la eliminatoria de octavos al firmar un hat trick contra el Atlético de Madrid (3-0) que sirvió para mandar a los colchoneros a casa.

La alegría duró poco, concretamente un minuto. Los italianos salieron la segunda parte dormidos y David Neres -que ya vio portería en Bernabéu- consiguió firmar la igualada. La semana que viene los holandeses viajan a Turín con el objetivo de volver a dar la sorpresa en uno de los estadios más imponentes de Europa.

De Jong y De Ligt volvieron a brillar

Frenkie de Jong demostró un día más el interés que despertó entre los grandes de Europa. El holandés de 21 años llegará a Barcelona el próximo julio y espera hacerlo habiendo eliminado a los merengues y a Ronaldo. Fue el jugador del Ajax con más intercepciones y tuvo un acierto de pase del 90%.

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

A diferencia de sus últimas actuaciones se vio un centrocampista más defensivo que ofensivo que no renuncia a la defensa y al sacrificio. Este miércoles tocaba sufrir y entorpecer las ofensivas juventinos y así lo hizo. A la media hora le sacó un peligroso balón a Bernardeschi que ya se plantaba solo para disparar a Onana.

En defensa destacó otro partido más Matthijs de Ligt. El capitán del Ajax -el más joven de la historia en cuartos de final en Europa- se mostró muy seguro por arriba y pudo controlar el juego de Mandzukic y CR7. En la salida de balón fue muy correcto y seguro. No es de extrañar que el Barça y los grandes como la misma Juve le vayan detrás. Tiene los días contados en Ámsterdam.

Favor a Messi

Los holandeses deseados por el Barça tendrán la próxima semana una nueva oportunidad de hacerle un favor a Leo Messi y a los culés. Si eliminan a la Juventus de Turín, el argentino tiene vía libre para volver a levantar el Balón de Oro por sexta vez y avanzar al portugués. Cristiano Ronaldo tendrá que sacar lo mejor de él si quiere verse en semifinales.

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol ante el Manchester United / EFE

En clave culé, en el caso de llegar a una hipotética final, el reto sería más fácil ya que los jueventinos -uno de los equipos más peligrosos- estarían fuera de la competición europea. Los rivales para el Wanda serían el Ajax o el ganador del Manchester City-Tottenham que ahora mismo dominan los spurs (1-0). El último año de De Ligt y De Jong ya es histórico pero lo puede ser aún más si llegan a unas semifinales.

 

Hoy destacamos