Universo Blaugrana

Una imagen de Frenkie De Jong con el Ajax / EFE

Una imagen de Frenkie De Jong con el Ajax / EFE

De Jong deshoja la margarita en el Ajax

El centrocampista holandés desmiente que haya acuerdo con el PSG y asegura que no se irá en invierno

Yago González

10.12.2018 10:52h Actualizado: 10.12.2018 12:46 h.

2 min

Frenkie de Jong está en boca de todos. El talentoso futbolista holandés volvió a ser protagonista en el triunfo del Ajax a domicilio ante el PSC Zwolle (1-4). Tras el encuentro, el centrocampista de 21 años, a quien el Barça pretende para la próxima temporada en una dura pugna con otros clubs, atendió a la prensa saliendo al paso de las informaciones que lo colocan en el PSG.

“No hay ningún acuerdo, no hay nada decidido aún”, sentenció el futbolista, desmintiendo las informaciones publicadas por el diario holandés De Telegraaf, que cifraba su traspaso en 75 millones de euros. “Aún no estoy preparado para tomar una decisión ahora”, argumentó De Jong. “En el mercado de invierno no me voy de ninguna manera”, aseveró.

Elogios a Barça y City

La prensa holandesa interpretó esta aclaración como una noticia esperanzadora para el FC Barcelona y el Manchester City, los principales clubes que rivalizan con el PSG por hacerse con el prometedor futbolista. En una entrevista con The Guardian, De Jong profesó su admiración por la manera de entender el fútbol que tienen ambos clubes.

“Me encanta el estilo del Barça y el del City. Recuperar el balón rápido, y luego jugar con la posesión con muchísimas posibilidades de combinación. Cuando ves esto, tienes la sensación de querer salir al campo y jugar con tus amigos y solo disfrutar. El City y el Barça son grandes ejemplos”, afirmó el centrocampista holandés.

Siente la presión

De Jong reconoció que siente la presión de las continuas especulaciones acerca de su futuro. “En los últimos días lo he notado. Sientes que muchos ojos están enfocados en ti. Tal vez quería mostrar algo más de lo normal”, admitió ante Fox Sports.

Frenkie De Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Frenkie De Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

El centrocampista fue el autor del segundo gol del Ajax en una brillante jugada personal. Condujo el balón con maestría por la frontal del área, perfilándose, hasta conectar un disparo preciso y raso con la pierna derecha que se coló rozando el poste de la portería rival. “Estaba buscando un disparo después de mi acción y afortunadamente marqué”, explicó.

Su precio va en aumento

Así las cosas, todo apunta a que De Jong finalizará la temporada en el Ajax. Sin embargo, la lucha para ficharlo a final de temporada promete ser atroz. Si hace unos meses su traspaso se cifraba en 50 millones de euros, ahora su coste se sitúa ya en los 75 millones. Y probablemente irá en aumento.

“Yo también creo que 75 millones es mucho dinero”, reveló el propio De Jong en una enigmática respuesta. Pero el Ajax no está dispuesto a regatear lo más mínimo por su joven promesa. Quien quiera ficharlo tendrá que aflojar el bolsillo.

Barça y City se presumen como los destinos favoritos del jugador. El club azulgrana, sobre todo, ha recibido continuas muestras de afecto por parte de De Jong. Ahora bien, PSG, Bayern e incluso el Real Madrid también van detrás de los pasos del futbolista. Y elevarán su coste.

El Barça, mejor opción

En declaraciones al medio holandés VoetbalPrenium, el padre del futbolista desveló su favoritismo por el FC Barcelona: "Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión", afirmó.

 
Hoy destacamos