Universo Blaugrana

Frenkie de Jong pelea un balón con Kyle Walker / EFE

Frenkie de Jong pelea un balón con Kyle Walker / EFE

De Jong deslumbra en el Holanda-Inglaterra y manda un mensaje a De Ligt

El centrocampista fue el futbolista más destacado en la victoria de los tulipanes ante los 'three lions'

Pau Beya Acero

07.06.2019 18:01h

2 min

Frenkie de Jong le han bastado nueve meses y siete partidos para convertirse en el timón de la selección de Holanda. El ya futbolista del FC Barcelona fue uno de los más destacados en la victoria de la oranje frente a Inglaterra (3-1) en las semifinales de la UEFA Nations League. Los de Koeman se enfrentarán a Portugal en la final que se disputará el próximo domingo.

El centrocampista jugó 113 minutos y fue elegido como mejor jugador del encuentro. Dio una auténtica exhibición. Cuando recibía el balón, se lo soldaba al pie y era imposible quitárselo. No le quemó el esférico y eligió siempre la mejor opción de pase. Los mediocampistas rivales solo podían perseguirle.

Posición de Busquets

Frenkie jugó en el doble pivote de una 4-2-3-1 acompañado por De Roon, pero sobre el terreno de juego emuló el rol de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Se incrustó entre los centrales, ayudó a Van Dijk De Ligt en la salida de balón y fue el encargado de liberar a Holanda de la presión asfixiante de los ingleses.

Frenkie de Jong protege el balón ante Marcus Rashford / EFE

Frenkie de Jong protege el balón ante Marcus Rashford / EFE

Fue quien dio sentido al juego de los tulipanes, que dominaron la posesión desde el primer minuto hasta el último. Fue complicado verle perder un balón, así como tomar una mala decisión. Todas las jugadas ofensivas de los suyos empezaron en sus botas, y fue él quien decidió cómo y por dónde debía atacar la oranje.

En el FC Barcelona le esperan con los brazos abiertos, pues actualmente no hay un futbolista como él en la plantilla azulgrana. Con la presencia de Sergio Busquets, la lógica dice que debería ocupar una de las dos plazas del interior, pero tanto en el Ajax como en su selección se ha demostrado que la posición donde más brilla es, precisamente, en la que ocupa el de Badia del Vallès.

De Ligt

Por si la exhibición que dio sobre el tapete del Estadio Municipal de Guimaraes no fuera suficiente, el centrocampista también se ganó el cariño del barcelonismo en la zona mixta. Frenkie mandó un mensaje a De Ligt y no se andó con rodeos: "Espero que se venga conmigo al Barça, espero que así sea".

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

De Jong reconoció que se ha hablado mucho en la concentración de la selección holandesa pero recordó que "es un tema que deben decidir él y su familia". "Lo que no puedo hacer", prosiguió, "es influir en su decisión. Es algo que él debe resolver en los próximos días junto a los suyos. Él sabe lo que me gustaría".

El centrocampista se sigue ganando admiradores dentro del barcelonismo. No solo por lo que hace dentro de los terrenos de juego, que es magnífico, sino por lo que hace fuera de ellos. De vez en cuando le recuerda a De Ligt que no se debe dejar engañar por los cantos de sirena y que donde mejor estará será en el Barça".

 

Hoy destacamos