Universo Blaugrana

De Jong en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

De Jong en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

De Jong: "Si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles"

El holandés concedió su primera entrevista como azulgrana a Barça TV

Pau Beya Acero

10.07.2019 23:00h

2 min

Frenkie de Jong es, hasta el momento y a la espera de que se produzca el traspaso de Antoine Griezmann, el gran fichaje del FC Barcelona en este mercado de verano. Este último curso el holandés se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del planeta y, tras mucha pugna, el conjunto azulgrana se acabó haciendo con sus servicios.

Aunque su incorporación se hizo oficial el pasado mes de enero, su presentación no se produjo hasta el viernes. En ella, De Jong no pudo parar de sonreír en ningún momento e hizo evidente que estaba viviendo uno de los mejores días de su vida. Este miércoles concedió una entrevista en Barça TV. Estas han sido sus mejores frases:

La posición de mediocentro: "Para mí es muy importante tener una buena visión de juego. Saber qué está pasando alrededor tuyo. Creo que es una de las cosas más importantes como centrocampista".

El Ajax: "Su filosofía es increíble, similar a la del Barça. Así que solo tengo buenas palabras para el Ajax".

El fichaje por el Barça: "Cuando un club tan grande como el Barça, hace todo esto por ti te sientes muy orgulloso. Me fue bien saber cuál sería mi siguiente equipo, me liberó muchísimo. Se vio que no me distrajo de lo que estaba haciendo con el Ajax".

Motivos: "Siempre ha sido el equipo donde quería jugar, ese ha sido la principal razón. Quieren practicar un fútbol atractivo y ganan muchos títulos con algunos de los mejores de la historia".

Xavi e Iniesta: "No me quiero comparar con ellos. El Barça ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia. Juega de forma perfecta para los centrocampistas. Controlan el balón y los partidos, así que pienso que es el sitio ideal para mí".

El Barça: "Creo que siempre ha sido atractivo de ver. Esta filosofía se debe mantener siempre, es bueno para el club. Si me tuviera que quedar con un momento en la historia del club, me decidiría por la final de Champions de 2011, o por El Clásico del 5-0".

Papel en el equipo: "Ya veremos qué puedo aportarlo al equipo, deberé demostrarlo en el terreno de juego".

Messi: "Para mí, es el mejor jugador que he visto jamás. Sabe hacer todo lo necesario como atacante o centrocampista. Es el mejor jugador de la historia".

Objetivos: "Quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos lo quieren. Tendré que trabajar mucho en los entrenamientos y demostrar de qué soy capaz en los partidos".

"Me gusta jugar un fútbol atractivo, la gente que viene al campo se lo quiere pasar bien".

La Champions: "Creo que tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas de ganarla. Si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles".

 

Hoy destacamos